ACTA MÉDICA PERUANA HA SIDO INDIZADA EN EMBASE

ACTA MÉDICA PERUANA HA SIDO INDIZADA EN EMBASE

ACTA MÉDICA PERUANA HA SIDO INDIZADA EN EMBASE

En la primera gestión del Dr. Miguel Palacios en el Colegio Médico del Perú, en el año 2016,y teniendo al Dr. Ciro Maguiña como Director del Fondo Editorial Comunicacional del CMP se encargó a dos reconocidos médicos editores Dr. Alberto Zolezzi responsable de la indización de la Revista de Gastroenterología del Perú a MEDLINE y al Dr. Percy Mayta-Tristán responsable de la indización de la Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública a MEDLINE y Scopus, el relanzamiento de Acta Médica Peruana.

Esto incluía recuperar el atraso de varios números, mejorar la calidad de los procesos editoriales, implementación y mejora continua de la plataforma de OJS, y con ello, la cantidad y calidad de contenido. Estos procesos requieren tiempo, dedicación, y sobre todo, el respaldo de gestiones que respeten la independencia editorial de las decisiones del Comité, y que mantenga un equipo editorial independientemente de las gestiones del CMP, como se ha dado en las últimas dos gestiones.

A comienzos de 2020, Acta Médica Peruana se postuló a EMBASE, base de datos de ELSEVIER que contiene más de 8000 revistas de medicina y ciencias de la salud, y hoy se obtuvo una respuesta. “Hasta la fecha solo había tres revistas peruanas indizadas en esta base, y ahora se oficializó el ingreso de Acta Médica Peruana, este es un paso importante para visibilizar la producción científica médica nacional” mencionó el Dr. Alberto Zolezzi, Director de AMP.

“Nuestro siguiente paso es la postulación a Scopus y luego a MEDLINE” precisó el Dr. Percy Mayta-Tristán, editor de AMP, “agradecemos a cada uno de los colegas que confiaron en la revista como autores, y a todos aquellos que nos apoyan con la revisión de manuscritos, esperamos que la autoría y revisión de artículos en AMP sea compensada en la evaluación para la recertificación médica”. Finalmente remarcó: “Todos los artículos publicados en el 2020 estarán disponibles en EMBASE, y esperamos que también en Scopus, siempre y cuando logremos también el ingreso, pues estamos postulando en los próximos días”.

El Colegio Médico del Perú reitera su agradecimiento al equipo editorial responsable, Dr. Alberto Zolezzi, Dr. Percy Mayta-Tristán, Dr. Rubén Borja, Dr. Akram Hernández, Dra. Yolanda Angulo y Lic Bertha Huarez, reafirma su confianza en el equipo y hace un llamado a la comunidad médica peruana para enviar sus artículos a AMP.

La recepción de artículos para el número 3-2020 de AMP es hasta el 31 de julio a través de la web: amp.cmp.org.pe; para resolver alguna duda sobre el proceso editorial pueden escribir al correo actamedicaperuana@cmp.org.pe

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 22 de junio del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

¿Hola en que te podemos ayudar?