ACUERDOS ENTRE EL COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ Y EL MINSA

ACUERDOS ENTRE EL COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ Y EL MINSA

ACUERDOS ENTRE EL COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ Y EL MINSA

El día de ayer, el Colegio Médico del Perú y el Ministerio de salud sostuvieron una reunión con sus respectivos equipos de trabajo para intercambiar información sobre la lucha contra la pandemia COVID-19 como el sinceramiento de datos y estadísticas e importantes acuerdos en favor de los médicos en territorio nacional. Asimismo, se abordó el pedido del MINSA para otorgar autorizaciones temporales a los médicos extranjeros, la misma que se circunscribe en el marco de la directiva establecida por el CMP.

Es importante destacar que, la autorización temporal se otorga a los profesionales médicos con título otorgado por Universidades del extranjero que no cuentan con registro de matrícula en el Colegio Médico del Perú, para desarrollar actividad asistencial benéfica, docente y/o investigación, sin fines de lucro, por tiempo limitado, y a solicitud de una institución de salud peruana. (https://www.cmp.org.pe/wp-content/uploads/2019/05/DIRECTIVA-DE-AUTORIZACION-TEMPORAL.pdf).

A continuación, compartimos el acta que incluye los importantes acuerdos de dicha reunión: [ver acuerdo aquí]

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 23 de abril del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

12 Comments

  1. Beatriz , on May 5, 2020 at 07:07 Responder

    Como puedo solicitar la habilitación!?

  2. Maria , on May 8, 2020 at 16:40 Responder

    Felicitaciones por esta decisión del CMP sobre los médicos extranjeros, todos debemos cumplir con lo establecido para el ejercicio de la profesión médica.

  3. Venecia , on May 15, 2020 at 12:07 Responder

    Buenas tardes,como solicito una habilitacion si soy medico del extranjero,solo me hace falta la colegiacion ya cuento con el registro en sunedu

  4. José Antonio Bernaola Perea , on May 28, 2020 at 11:29 Responder

    Buenas tardes, excelentisimas autoridades, soy médico peruano, formado por la universidad Técnica Privada Cosmos de Cochabamba – Bolivia, con título reconocido por la SUNEDU, aún no cuento con el registro del colegio médico del Perú, Cómo puedo trabajar en Perú en la lucha por la pandemia Covid-19? Agradezco de antemano su pronta respuesta.

  5. VIVIANA MARIA MONGE B , on Jun 7, 2020 at 15:35 Responder

    Entiendo que están solicitando medicos extrajeros, qué debo hacer para poder trabajar antes de incorporarme.

  6. Alexander garcia , on Jun 10, 2020 at 21:28 Responder

    Buenas soy médico extranjero como puedo realizar los traite para poder ejercer con el permiso temporal solo me falta colegiatura

  7. Daniel , on Feb 3, 2021 at 19:05 Responder

    Buenas tardes. Como saber el código de habilidad que se le otorga a un médico extranjero para laborar en el país. Su apoyo por favor. Gracias de ante mano.

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?