ANTE RECIENTES AGRESIONES PRESENTADAS EN HOSPITAL AUGUSTO HERNÁNDEZ DE ICA

ANTE RECIENTES AGRESIONES PRESENTADAS EN HOSPITAL AUGUSTO HERNÁNDEZ DE ICA

ANTE RECIENTES AGRESIONES PRESENTADAS EN HOSPITAL AUGUSTO HERNÁNDEZ DE ICA

Decano del C.R. Ica se reúne con General de la Policía para solicitar seguridad de médicos.

La lucha contra la agresión a los médicos viene presentándose continuamente en los hospitales de todo el país. Por ello, el Colegio Médico del Perú emprendió toda una campaña para promover que se ejecute de manera adecuada la Ley Nº31333, ley que penaliza la agresión contra los médicos y cualquier personal de salud, para garantizar que la actividad de los profesionales sanitarios no esté en riesgo.

Recientemente en el hospital de EsSalud de Ica “Augusto Hernández Mendoza”, se registraron agresiones verbales y físicas contra médicos y otros profesionales de la salud del hospital. A raíz de lo sucedido, el Decano del Consejo Regional IX de Ica, Dr. Luis Felipe Muñante Aparcana, se reunió con el general PNP Manuel Gustavo Vidarte Pérrigo, jefe del Frente Policial de Ica, y con el director del hospital en mención, Dr. Mario Jesús Vicuña Ramírez, con el fin de lograr apoyo policial y salvaguardar la integridad de los profesionales médicos y de los pacientes.

El Dr. Luis Felipe Muñante Aparcana, Decano del Consejo Regional IX de Ica, resaltó que durante la reunión se tocaron temas importantes con respecto a la seguridad de los médicos. “Se conversó con el General de la policía y el director del Hospital para realizar las gestiones que busquen lograr un convenio interinstitucional con la policía nacional y de esta forma contar con efectivos de forma permanente custodiando los hospitales. Además, se propuso tener un cuaderno de registro ciudadano con el fin de tener un historial de la presencia policial durante todo el día en los establecimientos de salud de la región”.

Por su parte, el Decano del Colegio Médico del Perú Dr. Raúl Urquizo mencionó que las personas que generen acto de violencia contra los profesionales de la salud serán denunciadas. “No podemos permitir que se agreda a un profesional de la salud que se encuentra cumpliendo su labor con los pacientes dentro de los establecimientos de salud, el Gobierno debe actuar y empezar a hacer cumplir la Ley Nº 31333 y brindar la protección necesaria a todos nuestros colegas y personal de salud”.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 23 de febrero de 2024

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?