BRIGADAS DE VACUNACIÓN MANTENDRÁN LA MODALIDAD DE SUS CONTRATOS

BRIGADAS DE VACUNACIÓN MANTENDRÁN LA MODALIDAD DE SUS CONTRATOS

BRIGADAS DE VACUNACIÓN MANTENDRÁN LA MODALIDAD DE SUS CONTRATOS

En apoyo a las brigadas de vacunación de las sedes de Campo de Marte, La Videna y Wiracocha conformado por un grupo de 150 profesionales entre médicos, enfermeras y técnicos, quienes protestaron el día de ayer debido a que directivos de la DIRIS LIMA CENTRO pretendía modificar su modalidad de contrato CAS-COVID a una modalidad de pago por horas y sin beneficios, el Secretario del Interior del CMP, Dr. Edén Galán Rodas, se reunió hoy a primera hora con la Directora de Recursos Humanos del MINSA, Dra. Claudia Ugarte, quien afirmó que hubo una malinterpretación del Decreto de Urgencia N° 051-2021- MINSA, por lo que ratificó que se respetarán los contratos laborales del personal de salud CAS-COVID.

La misma versión fue corroborada hoy por el Ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte quien además mencionó que dicho malestar fue producto de una mala comunicación entre el MINSA y personal de salud. Asimismo, informó que no va a darse ningún cambio de régimen laboral, debido a que las partidas existen y hay recursos necesarios para efectuar los pagos a todo el personal que está laborando en las jornadas de vacunación.

Es importante mencionar que el Colegio Médico de Perú informado de esta situación el día de ayer, acudió hasta el Campo de Marte para brindar todo su apoyo a los colegiados a quienes además puso a disposición inmediata del staff de abogados del programa de Defensoría del médico, dado que en este “nuevo régimen” ellos tendrían que postular a una nueva modalidad de trabajo sin derechos laborales, sin vacaciones, sin seguro médico ni de vida, y se les contrataría cada semana bajo modalidad a destajo. “No podemos permitir este tipo de abusos a este importante equipo de trabajo que se está esforzando diariamente para sacar adelante el proceso de vacunación. Como Colegio Médico estamos aquí para respaldarlos y defenderlos, y no los vamos a dejar solos”, mencionó el Secretario del Interior, Dr. Edén Galán Rodas.

La institución representativa de la orden médica peruana se mantendrá vigilante ante cualquier nuevo intento de pretender vulnerar los derechos laborales de los profesionales de la salud. ¡Sin lucha, no hay victoria!

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 01 de junio de 2021

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?