CIERRAN ÁREA DE PEDIATRÍA Y NEONATOLOGÍA EN HOSPITAL REGIONAL LORETO ANTE BROTE DE 2 BACTERIAS MDR

CIERRAN ÁREA DE PEDIATRÍA Y NEONATOLOGÍA EN HOSPITAL REGIONAL LORETO ANTE BROTE DE 2 BACTERIAS MDR

Pacientes irían a hospital Apoyo Iquitos que solo cuenta con una cama UCI.

Niños con Bronquiolitis, neumonías virales, con casos de obstrucciones bronquiales entre otras enfermedades respiratorias que acuden al Hospital Apoyo Iquitos, podrían quedarse sin atención médica ante el colapso del área de pediatría, la cual cuenta con 12 camas hospitalarias y una sola cama UCI, una situación preocupante que podría poner en riesgo la salud y vida de los pacientes, ya que es el único hospital de la ciudad con capacidad de atención. Por ello el Dr. Miguel Pinedo Saboya, Decano del Consejo Regional II Loreto del Colegio Médico del Perú (CMP) se pronunció ante esta situación.

“La Dirección Regional de Salud de Iquitos, tiene que reforzar las atenciones primarias, que son una fuerza de contención de las diferentes enfermedades, sobre todo en la población pediátrica; asimismo, solicitamos que se refuerce el sistema de vigilancia epidemiológica para tomar acciones inmediatas que permitan contener los brotes y evitar fatalidades posteriores”. Expresó el Decano de Loreto.

Finalmente, el Dr. Miguel Pinedo exhortó a que se culmine la construcción del nuevo hospital Apoyo Iquitos, “La construcción del nuevo hospital de Apoyo Iquitos ya debió entregarse y mientras esto no suceda, los médicos y el personal de salud seguirán atendiendo en condiciones deplorables a los pacientes. Recordemos que, en el mes de marzo de este año, el área de pediatría colapsó por el incremento de casos de Dengue y en la que lamentablemente falleció un niño y ahora nuevamente se está teniendo una sobredemanda en el servicio de pediatría”.

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?