CMP ACUDE POR SEGUNDA VEZ AL PALACIO DE GOBIERNO

CMP ACUDE POR SEGUNDA VEZ AL PALACIO DE GOBIERNO

CMP ACUDE POR SEGUNDA VEZ AL PALACIO DE GOBIERNO

El Colegio médico del Perú no baja la guardia y continúa trabajando a favor de los médicos del país. En ese contexto, los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, liderado por su combativo Decano, el Dr. Miguel Palacios Celi, acudieron esta mañana por segunda vez hasta el Palacio de Gobierno, donde lograron reunirse con el Premier, Vicente Zeballos.

En este importante encuentro, los representantes del CMP dieron a conocer varias propuestas, entre ellas, considerar a los médicos fallecidos como “héroes de la patria” y que la familia reciba una pensión vitalicia. Otro de los pedidos fue que exista una distribución de equipos de protección directa, desde los almacenes del MINSA y ESSALUD a los médicos en general que se encuentran en varios niveles de atención.

Así mismo, se hizo hincapié una vez más a que, los médicos con contrato por terceros pasen inmediatamente a CAS. Por otro lado, se hizo un análisis de los Cercos Comunitarios y Epidemiológicos para poder cercar, diagnosticar, aislar y tratar a todos los pacientes positivos de forma articulada con las Municipalidades y Agentes Sociales quienes darán mayor profundidad e integralidad a la acción sanitaria.

Finalmente, el Decano Nacional, cursó una invitación al Presidente de la República, Martín Vizcarra, mediante el Premier, para visitar la galería de rostros de los 34 médicos fallecidos que se encuentran en el Colegio Médico del Perú como homenaje a los héroes de Bata Blanca quienes dieron su vida en la lucha contra el Covid-19.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 26 de mayo del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

15 Comments

  1. Rosa Felicidad Garcia Espino , on May 26, 2020 at 19:52 Responder

    Agradezco la defensa y el sacrificio que hacen por todo el Gremio Médico, no podemos estar mejor representados, orgullosamente y admirablemente ustedes son los héroes, la Directiva de todos los tiempos.

  2. lidia , on May 26, 2020 at 21:25 Responder

    Hoy falleció el Dr. Luis Quintana Verastegui médico anestesiologo víctima del COVID -19, el estado tiene uno deuda social con el y muchos especialistas que trabajamos en el Ex Plan Maa Salud ( le deben tres meses, mayo, junio y julio 2016 ), sus deudos deben recibir ese dinero que por derecho les corresponde .

  3. Lidia Colchado chibchay , on May 26, 2020 at 21:29 Responder

    El estado tiene una deuda social con muchos médicos especialistas y con el DR, Quintana médico anestesiologo una deuda de mayo Junio y julio del ex Plan Mas salud , el CMP debe interceder para que sus hijos accedan. A ese dinero.

  4. Flor , on May 27, 2020 at 11:26 Responder

    Y los medicos de las fuerzas armadas no existimos que somos solo pagamos nuestra colegiatura sr decano
    Es hora de unirnos todos los sindicatos no le parece de los cuatro sectores essalud minsa fuerzas armadas y ministerio publico asi lleva usted las necesidades de cada grupo

  5. Noe , on May 27, 2020 at 11:35 Responder

    Buen dia es cierto los Medicos .Enfermeraa.tecnicos Q.f farmaceuticos estan dando todo y no es justo que sigamos aun como terceros ya que alli mo hau ni un beneficio enxima somos los que mas turnos tenemos porfavor ayudenos asi serian in respaldo pata nuestras familoas que quedan desanparafas

  6. Augusto , on May 27, 2020 at 12:32 Responder

    Pero deben pedir que los cas pasen a nombrados…es algo que estamos somicitando hace mucho tiempo

  7. Jorge Enrique Talledo Sakumoto , on May 27, 2020 at 17:16 Responder

    Felicitaciones a estas autoridades del Colegio de Médico. Estoy convencido que lograrán sus metas porque no paran de trabajar por ello. Ahora debemos unirnos todos los medicos, FFAA, POLICIA, ESSALUD Y MINSA. para reducir la brecha que existia previo al COVID, por ello nombramiento al 100% del gremio médico no solo es necesario sino un mérito ya conseguido por el trabajo que dia a dia realizamos. Viva el Perú!

  8. Erlin Robles Aguirre , on May 27, 2020 at 21:30 Responder

    Todos los profesionales de salud, médicos, enfermeros, Q.F. y los técnicos que están atendiendo directamente los casos de COVI-19, lo justo sería su seguro de vida, pensión vitalicia en caso de fallecimiento por contagio en su trabajo y nombrarlos, no solo es vocación y servicio, es coraje y mucho amor al prójimo para ponerse frente a la.muerte y combatirlo.

  9. ELISEO APAZA SARAVIA , on May 27, 2020 at 22:38 Responder

    Apreciado DECANO NACIONAL, tiene usted en sus manos la fuerza de nuestro gremio que dolorido en extremo llora a nuestros colegas Heridos y Muertos por el COVID19, pero en una circunstancia de abandono del Sistema de Salud. Como compradera ello lo sufrimos mas como cuando en mi caso perdí a mi hermano el MC PEDRO PABLO APAZA SARAVIA/MEDICO EPIDEMIOLOGO DEL HOSPITAL REZZOLA/CAÑETE, DEJANDO EN LA TRISTEZA A SU ESPOSA E HIJA, para quienes pido el amparo y justicia para poder decir que “CUANDO UN MEDICO MUERE ….NO CAE SINO QUE SE ELEVA COMO HEROE Y MARTIR DE LA SALUD PUBLICA”.. Eternamente agradecido señor DECANO NACIONAL

  10. Marcela Torres Arana , on May 27, 2020 at 22:50 Responder

    Gracias al COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ…Todos Juntos seguiremos luchando…NO PERMITAMOS QUE MAS COLEGAS CAIGAN…GRACIAS POR EL ESFUERZO…Adelante …Eden Galán – Rodas …RESISTIREMOS SIN ABUSOS .¡!!!

  11. Angela , on May 28, 2020 at 00:19 Responder

    Es en verdad inaudito que nuestros médicos que están dejando su vida por la población ante esta pandemia tengan que solicitar se reconozca su enorme sacrificio, han dado y seguirán dando la lucha pero el respeto y la honra a sus derechos brindándole las condiciones necesarias y prestaciones , ellos tienen familias que los esperan y no sólo es decir gracias por su sacrificio y ni siquiera colaboramos con tomar conciencia de las medidas que ellos nos vienen repitiendo , dan enormes sumas a personas sin estudios mínimos y nuestros héroes de bata blanca siguen en las mismas. Gracias y saldremos con la fuerza que caracteriza a nuestra raza sí se puede.

  12. Víctor , on May 28, 2020 at 08:53 Responder

    Sugiero se retome la alternativa de UN SOLO SISTEMA DE SALUD PÚBLICA, entonces se logrará un dulde justo y unificado, las respuestas de salud serían una los recursos del estado serían mejor utilizados.
    Felicitaciones a nuestros dirigentes.
    Gloria eterna a los caídos.

  13. Vicente Ramírez Luna Victoria , on May 28, 2020 at 11:36 Responder

    Eso y más se merecen los médicos que están en la línea de fuego contra la pandemia, pero seria bueno también los mismos beneficios para enfermeras (os), técnicos de laboratorios y análisis clínicos que también están tomando pruebas y atendiendo a pacientes con Covid, ellos también tienen familias y si se sacrifican los suyos deben estar protegidos.

  14. Gina Blas Montes , on May 28, 2020 at 22:43 Responder

    Buenas noches ,Dr palacios ,muy orgullosa de tenerlos a UD y todo su equipo y felicitarlos por el trabajo que vienen realizando en está pandemia en favor de todo el gremio Medico aún exponiendo sus vidas y es inadmisible que después del ofrecimiento del Sr. Presidente de que todos los Médicos contratados por terceros pasarían a CAS, y los CAS pasarían a ser nombrados ,vemos con mucha tristeza que hasta el momento no se ha cumplido ,es más peligra hasta la renovación de sus contratos ,siendo ellos los que están al frente de está pandemia y los terceros sin ningún amparo legal ,motivo por el que muchos de ellos teniendo comorbilidades vienen trabajando en el primer nivel de atención indesmayablemente por temor a no ser nuevamente contratados .Dr Celis es UD un gran líder ,el gremio Médico se siente protegido y muy agradecido con sus gestiones ,muchas bendiciones.

  15. Karina Moreno Aguado , on Jun 1, 2020 at 15:42 Responder

    Buenas tardes Somos un grupo de médicos que trabajanmos por terceros en essalud del hospital de Pisco nos deben desde el mes de abril
    Trabajamos por terceros y no nos pasan a CAS nos dicen que no se sabe si nos van a pasar

Agregue un comentario