CMP CAPACITA A MÉDICOS EN REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP)

CMP CAPACITA A MÉDICOS EN REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP)

CMP CAPACITA A MÉDICOS EN REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP)

Capacitación busca que los médicos manejen de manera efectiva emergencias médicas relacionadas con la función cardiovascular.

El Colegio Médico del Perú, a través SISTCERE, ha puesto en marcha el primer Curso Taller de Reanimación Cardio pulmonar, que se llevó a cabo el pasado lunes 21 de agosto y estuvo dirigido a médicos generales del primer nivel de atención. Esta capacitación tiene como objetivo brindar entrenamiento en diagnóstico precoz de paro cardio respiratorio y maniobras de reanimación básica de alta calidad en el niño y adulto. Además, de optimizar el manejo de los desfibriladores externos automatizados.

El médico especialista, Dr. Ricardo Carpio Guzmán, quien dirige el taller, manifestó la preocupación del CMP en relación a que los médicos manejen la maniobra de RCP de manera adecuada. “Se ha encontrado que muchos médicos no saben hacer reanimación cardio pulmonar. No tienen práctica en lo que es el RCP ni en la utilización del DEA: están desentrenados en esta práctica. Por ello, desde la institución venimos promoviendo este tipo de capacitaciones”.

“Los cursos no solo abordarán distintas situaciones en las que se requiere la aplicación de compresiones cardio pulmonares, sino que también ofrecerán oportunidades prácticas de trabajo con desfibriladores externos automáticos, equipando a los profesionales con las herramientas y el conocimiento necesario para enfrentar de manera efectiva emergencias médicas relacionadas con la función cardiovascular”, mencionó el Dr. Ricardo Carpio.

Para finalizar se informó que el taller de RCP es solo el primero de una serie de cuatro cursos que se llevarán a cabo durante el transcurso de este año y que el Programa de fortalecimiento de Competencias incluye el Taller de Parto Normal y Taller de manejo de hemorragia post parto.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 1 de setiembre de 2023

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

1 comentario

  1. WILFREDO ARTURO , on Set 25, 2023 at 09:55 Responder

    EMPEZAR SOBRE EL MANEJO DE LAS PRIMERAS ATENCIONES DE EMERGENCIA A SI COMO ENTRENAR EN PROCEDIMIENTOS NECESARIOS A TODO PROFESIONAL MEDICO GARANTIZAN UNA BUENA LABOR MEDICA EN BENEFICIO DE NUESTRA POBLACION , EL EFECTO MULTIPLICATIVO DEL BUEN USO DEL RCP BASICO Y AVANZADO DEBE SE CONSTANTE Y MULTIDICIPLINARIO PARA TODO EL GREMIO MEDICO, FELICITO LA INICIATIVA.ESPERO QUE SE VEA TAMBIEN UN TALLER PARA MANEJO DE LA VIA AEREA Y ECOGRAFIA BASICA

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?