CMP DE MADRE DE DIOS DENUNCIA DÉFICIT DE MÉDICOS EN HOSPITAL SANTA ROSA

CMP DE MADRE DE DIOS DENUNCIA DÉFICIT DE MÉDICOS EN HOSPITAL SANTA ROSA

CMP DE MADRE DE DIOS DENUNCIA DÉFICIT DE MÉDICOS EN HOSPITAL SANTA ROSA

Dr. Elard Castor: Hospital contaba con tres neurocirujanos y ahora no hay ninguno.

En Puerto Maldonado, se ha registrado una situación que denota la precariedad de los servicios de salud. El Decano del Consejo Regional XXVI de Madre de Dios, Dr. Elard Castor Cáceres, manifestó que el Hospital Santa Rosa no cuenta con médicos neurocirujanos y demás especialistas desde hace unas semanas, por lo que no hay quien pueda diagnosticar y atender a los pacientes.

El directivo también manifestó que las autoridades del Ministerio de Salud en Lima no han brindado la ayuda requerida para solucionar la situación en el nosocomio. “Se ha tratado de realizar las cosas con diligencia y celeridad, pese a la burocracia, pero no ha dado frutos. Un joven médico falleció a causa de estas carencias y ahora ya no hay quien atienda”, sentenció el galeno.

Para finalizar, el médico también mencionó que el Hospital Santa Rosa es un punto de referencia y recibe pacientes de toda la región, encontrándose además en una zona fronteriza. “Es inaceptable que un hospital de tal importancia para la región tenga limitaciones en diversas especialidades, careciendo de personal para realizar tomografías. Por este motivo, instó a las autoridades competentes en salud a contratar con urgencia más médicos y profesionales de la salud para garantizar una atención adecuada a los pacientes”, afirmó el Decano de Madre de Dios.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 7 de marzo de 2024

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?