CMP DEMANDA AL MINSA VACUNAR A MÉDICOS DE PROVINCIAS

CMP DEMANDA AL MINSA VACUNAR A MÉDICOS DE PROVINCIAS

CMP DEMANDA AL MINSA VACUNAR A MÉDICOS DE PROVINCIAS

El Colegio Médico del Perú informó esta mañana que, más de seis mil médicos de libre ejercicio de cuatro regiones del país, aún no pueden ser vacunados contra el Covid-19, debido a la falta de autorización del Ministerio de Salud.

“Nosotros hemos alcanzado la data desde hace más de dos meses, pero el MINSA tiene dudas de si van a alcanzar o no las dosis. Esto es desesperante para los médicos que están en primera línea y viven expuestos todo el tiempo”, afirmó el Decano Nacional del CMP, Dr. Miguel Palacios Celi.

Desde la llegada de la pandemia se ha registrado hasta hoy la cantidad de 432 médicos fallecidos. En este último mes de abril que aún no culmina, ha fallecido un médico por día, la mayoría de ellos se encontraba laborando en la Libertad, Piura, Junín, y Lambayeque.

“Como Colegio Médico hemos vacunado hasta el momento a más de 6,500 médicos con la primera dosis y más de 4 mil con la segunda, y esto se ha realizado de forma exitosa. Pedimos una vez más al Gobierno que nos autorice la vacunación de nuestros médicos en provincia de la misma forma como lo hizo con Lima y Callao”, exclamó en Decano Nacional.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 19 de abril de 2021

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?