CMP EXHORTA A HOSPITAL MILITAR CENTRAL CUMPLIR CON PAGOS Y CONTRATOS DE RESIDENTES

CMP EXHORTA A HOSPITAL MILITAR CENTRAL CUMPLIR CON PAGOS Y CONTRATOS DE RESIDENTES

CMP EXHORTA A HOSPITAL MILITAR CENTRAL CUMPLIR CON PAGOS Y CONTRATOS DE RESIDENTES

Médicos residentes no cobran sueldo hace más de cuatro meses.

Médicos residentes del Hospital Militar Central Luis Arias Schreiber denunciaron que, hasta la fecha, la institución no ha cumplido con realizar el pago de sus remuneraciones desde el mes de octubre del año 2023 y tampoco han suscrito sus respectivos contratos. Ante el abuso expuesto, el Colegio Médico del Perú ha solicitado, mediante una carta al director del mencionado nosocomio, la inmediata regularización de los deberes funcionales con los médicos.

La presidenta del Comité Nacional del Médico Joven, Dra. Verushka De Los Santos, ha manifestado que el Hospital no muestra ningún tipo de disposición para solucionar la situación de sus colegas. “Resulta muy extraño que solo a cuatro médicos se les haya rechazado su contrato. Además, todo trabajo realizado debe ser remunerado y hasta la fecha los médicos no han recibido su sueldo. Esta demora ha hecho que su situación entre en un proceso de devengado, lo que demoraría regularizar más de un año”.

El Colegio Médico del Perú ha seguido el caso de los colegiados desde noviembre del 2023 y, a cuatro meses, poco o nada se ha hecho para arreglar esta situación. “No es posible que se maltrate laboralmente al médico. Ellos están trabajando gratis y también tienen necesidades económicas que solventar. Por ello, como CMP ya tomamos cartas en el asunto y esperamos se pueda solucionar lo más pronto posible”, finalizó la Dra. De Los Santos.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 9 de febrero de 2024

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?