CMP EXHORTA AL ESTADO APLICAR CERCOS EPIDEMIOLÓGICOS

CMP EXHORTA AL ESTADO APLICAR CERCOS EPIDEMIOLÓGICOS

CMP EXHORTA AL ESTADO APLICAR CERCOS EPIDEMIOLÓGICOS

El Colegio Médico del Perú, ha exhortado nuevamente esta semana al Poder Ejecutivo, aplicar los Cercos Epidemiológicos, debido a la elevada prevalencia de la enfermedad que existe en varios distritos de la capital y en el interior del país.

Esta medida permitiría ubicar y monitorear la dinámica de la transmisión del virus, en zonas con alto índice de contagio. “Es cuestión de organizarse, aquí cumplen una labor importante los Municipios, ya que el equipo sanitario da profundidad e integralidad dentro del marco de la focalización, pero este debe ir acompañado de agentes municipales que conozcan el distrito como los líderes vecinales o agentes sociales”, indicó el Decano Nacional, Dr. Miguel Palacios.

Palacios indicó también que los Cercos Epidemiológicos ayudarían a mantener el control estricto y eficaz del distanciamiento físico de personas en los actuales focos de transmisión del virus como los mercados, bancos, centros de acopio, medios de transporte urbano, interurbano e interprovincial.

Asimismo, mencionó que esta medida debe ir acompañada de estrategias de comunicación social comunitaria para la prevención y detección temprana de casos con un tamizaje masivo. Además, debe incluir la asistencia social del Estado con la provisión de alimentos y recursos que permitan dar sostenibilidad a las familias en cuarentena focalizada.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 29 de mayo del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario