CMP EXIGE A UNIVERSIDADES CELERIDAD EN ENTREGA DE TÍTULOS PARA EVITAR RETRASOS EN LAS INSCRIPCIONES AL SERUMS

CMP EXIGE A UNIVERSIDADES CELERIDAD EN ENTREGA DE TÍTULOS PARA EVITAR RETRASOS EN LAS INSCRIPCIONES AL SERUMS

CMP EXIGE A UNIVERSIDADES CELERIDAD EN ENTREGA DE TÍTULOS PARA EVITAR RETRASOS EN LAS INSCRIPCIONES AL SERUMS

Egresados de medicina denuncian demoras en entrega de documentos por parte de las facultades de medicina.

Alumnos de las facultades de medicina de las diferentes universidades públicas y privadas del país, vienen denunciando demoras en la emisión de bachilleres y títulos. Ante ello, el Colegio Médico del Perú, a través del Comité Nacional del Médico Joven, envió cartas a todas las facultades de medicina para evitar retrasos y perjudicar a los futuros médicos en su inscripción al Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud.

La presidenta del Comité del Médico Joven, Dra. Verushka De Los Santos, mencionó que la demora se debe, principalmente, a largos procesos burocráticos. “Los tiempos de retraso son tan absurdos que pueden llegar hasta seis y doce meses. Desde el CMP hemos estado insistiendo en que las instituciones educativas anticipen estos temas, pero siguen enfrentando los mismos problemas: sesiones de consejo de varios periodos, ausencias de personal administrativo, entre otras barreras burocráticas. Muchos jóvenes se ven perjudicados porque no podrán colegiarse en el CMP y, por ende, no podrán inscribirse en el SERUMS”.

Por su parte, el Dr. Raúl Urquizo, Decano Nacional, agradeció el apoyo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU en la agilización de sus trámites y exigió a la Asociación Peruana de Facultades de Medicina – ASPEFAM, como entidad rectora de las facultades de medicina, que coordine la celeridad de la emisión de títulos y así evitar las recurrentes demoras que afectan a los nuevos colegiados. “Ya hemos coordinado con la superintendencia y han brindado su apoyo para tal efecto, solo falta que las facultades de medicina también puedan agilizar y eliminar barreras burocráticas para que miles de egresados puedan realizar su Serums”.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 1 de abril de 2024

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?