CMP EXIGE IMPLEMENTAR MEJORES PROTOCOLOS DE SEGURIDAD PARA EXAMEN DEL RESIDENTADO MÉDICO

CMP EXIGE IMPLEMENTAR MEJORES PROTOCOLOS DE SEGURIDAD PARA EXAMEN DEL RESIDENTADO MÉDICO

CMP EXIGE IMPLEMENTAR MEJORES PROTOCOLOS DE SEGURIDAD PARA EXAMEN DEL RESIDENTADO MÉDICO

Conareme debe supervisar y garantizar la seguridad del examen.

Ante los hechos suscitados el pasado domingo 3 de setiembre, durante el último examen de residentado médico, en el cual se desarticuló una banda de suplantadores, el Colegio Médico del Perú ha solicitado a la instancia correspondiente reforzar las medidas de seguridad en los próximos exámenes. Asimismo, se comunica a los miembros de la orden que ya se inició un proceso de investigación a los médicos involucrados.

Para la Dra. Veruska De Los Santos, presidenta del Comité Nacional del Médico Joven, lo ocurrido en el último examen del residentado médico denota la falta de seguridad que se tiene para estos procedimientos. “Se debe efectivizar las sanciones que les corresponde a los responsables por falsedad genérica”, acotó la galena.

El Dr. Wilder Díaz Correa, directivo del CMP, resaltó que desde el CMP se van a tomar cartas en el asunto. “Ya nos hemos comunicado con los Consejos Regionales a los que pertenecen los médicos involucrados para que inicien las investigaciones éticas. De encontrarse responsabilidad, los médicos involucrados recibirán una sanción muy dura. No podemos permitir que colegas recurran a este recurso para postular a una plaza y que dañen la integridad de la orden médica”, declaró el directivo.

Para finalizar el Directivo del CMP resaltó que el Perú atraviesa un serio periodo de crisis en la salud pública. Ante un déficit de más de quince mil especialistas, urge que el gobierno trabaje un plan para reducir esta brecha. Para este examen, han sido más de 7 000 mil médicos que postularon a las 3200 plazas de Essalud, MINSA e instituciones armadas.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 8 de setiembre de 2023

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?