CMP EXIGE QUE SE EJECUTE EL PRESUPUESTO Y SE CUMPLA EL CRONOGRAMA PARA EL CAMBIO DE GRUPO OCUPACIONAL Y LÍNEA DE CARRERA

CMP EXIGE QUE SE EJECUTE EL PRESUPUESTO Y SE CUMPLA EL CRONOGRAMA PARA EL CAMBIO DE GRUPO OCUPACIONAL Y LÍNEA DE CARRERA

Médicos representantes del Cambio de Grupo Ocupacional y cambio de línea de carrera se reunieron con los Directivos del Colegio Médico del Perú, para agradecerles por el apoyo brindado en su justa lucha para reclamar sus derechos laborales.

El CMP instó al Ministerio de Salud ejecutar la Ley Nº 31365, que comprende el presupuesto para el cambio de Grupo ocupacional y cambio de línea de carrera, una ley que fue publicada el pasado 30 de noviembre del año 2021. Así también solicito cumplir con el cronograma del proceso cuyo plazo para la conformación de comisiones en las unidades ejecutoras venció el 25 de enero del año en curso.

“Muchos médicos recibían sueldos injustos, pero con el cumplimento de esta ley, cambiarán de Grupo ocupacional y línea de carrera, es por ello que exigimos al Gobierno agilizar el cumplimiento de la ley Nº 31365 como justo reconocimiento al trabajo asistencial que viene realizando estos profesionales en época de pandemia, también solicitamos a las unidades ejecutoras cumplir con el cronograma que emitió el Ministerio de Salud.” expresó el presidente del Comité de Salud Pública del CMP, Dr. César Portella.

Cabe resaltar que la Ley Nº 31365, cuenta con un presupuesto de S/ 29’162,852,000 que servirá para financiar el paso del personal de salud, la cual beneficiará a más de 6 mil profesionales de la salud en todo el país, entre los que se encuentran: médicos cirujanos, odontólogos, enfermeros, entre otros profesionales; muchos de ellos con estudios de especialización que durante muchos años percibían sueldos de técnicos o auxiliares.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 27 de enero de 2021

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?