CMP, FEDERACIÓN MÉDICA DEL PERÚ Y SINAMSSOP SE REÚNEN CON EL PRESIDENTE DEL CONGRESO

CMP, FEDERACIÓN MÉDICA DEL PERÚ Y SINAMSSOP SE REÚNEN CON EL PRESIDENTE DEL CONGRESO

CMP, FEDERACIÓN MÉDICA DEL PERÚ Y SINAMSSOP SE REÚNEN CON EL PRESIDENTE DEL CONGRESO

Luego de que, el Decano Nacional del Colegio Médico del Perú, Dr. Miguel Palacios Celi, estuviera ausente durante tres semanas tras contraer el Covid-19, hoy ya recuperado, volvió a asumir su rol como líder de la comunidad médica. En ese sentido, asistió junto al Presidente de la Federación Médica Peruana, Dr. Godofredo Talavera Chávez y el Secretario General del SINAMSSOP, Teodoro Quiñones a las instalaciones del Congreso de la República, para reunirse con el Presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, con el fin de replantear los proyectos de ley que fueron entregados a inicios de año.

“Hemos sostenido una larga reunión en donde hemos planteado las propuestas que sintetiza las reivindicaciones del gremio médico en esta etapa, es así que, se ha conseguido poner en evaluación dos proyectos de ley referente a las horas complementarias y a la ley de creación del Colegio, para que pase a junta de portavoces y entre al pleno el día de hoy. Lo mismo sucede con otros proyectos de ley que se van a ir agendando en el transcurso de los días”, detalló el Decano nacional.

En dicha reunión se tocaron los siguientes proyectos de ley pendientes:

  1. La defensa de Ley 31039 que regula el Ascenso Automático, Nombramiento, Cambio de Grupo y Línea de carrera.
  2. El aumento del 5% del PBI para el sector salud en el año 2021
  3. La ley que aprueba la pensión vitalicia para la viuda o viudo de los médicos fallecidos a causa del Covid – 19.
  4. Proyecto de ley que regula los servicios complementarios en Salud.

La reunión fue gestionada por el Presidente de la Comisión de Salud, el congresista Omar Merino.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 01 de octubre de 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

1 comentario

  1. Sonia Sandoval de Villanueva , on Oct 7, 2020 at 03:55 Responder

    Buenas noches por casualidad entre a esta página soy esposa de un médico pediatra fallecido por Covid.en el hospital essalud de Tacna el 10 de septiembre.. Mi esposo amaba su profesión y por más que intente que se protegiera fue inevitable su contagio era un médico que trabajó las 24 horas del día hasta una semana antes de internarse…jamas dijo un NO PUEDO ATENDER.. El retiro todo su afp para comprar un departamento a sus hijas y creo q no tendré pensión de viudez y dada su edad la propiedad no tiene seguro de desgravamen por lo q estoy a punto de perder lo único q mi esposo nos ha dejado y que adquirió con todo su esfuerzo de años ojala y se apruebe este proyecto pues aun tengo una hija q le faltan dos años para terminar su Carrera de medicina veterinaria.. No hay consuelo para tanto dolor ni esperanzas de que las cosas sean como antes hay un vacío muy grande tanto en su famia como en las familias de sus pacientitos pues era un medíco muy querido por su dedicación y paciencia… Que bueno que exista este gremio que apoya a toda la familia medíca del Perú.. Ami esposo le descontaban por planillas y siempre me preguntaba que eran estas siglas ahora lo se…
    la labor del médico rara vez es recompensada aquí he sufrido y vengo sufriendo aun el abuso y atropello de una dueña de la Clínica donde mi esposo laboro muchos años y no me permite aún sacar las cosas de mi esposo de su consultorio debo esperar q Salga la sucesión.. Me siento indignada y atropellada en mis derechos de esposa.. Y sola aquí sin familia y sorteando mil dificultades con. Mis hijas no me es nada facil ahora la vida… Quisiera poder conseguir un trabajo para ayudar al sustento de mi hogar que ahora está destrozado… Mucha suerte reciban muchas bendiciones todos por velar por los intereses del médico… Que hoy por hoy son héroes silenciosos batallando día a día con esta pandemia que ha enlutado muchos hogares médicos y en tofo nuestro amado país.. Gracias por este espacio. Bendiciones

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?