CMP INAUGURÓ OBELISCO EN MEMORIA A MÉDICOS FALLECIDOS POR EL COVID-19

CMP INAUGURÓ OBELISCO EN MEMORIA A MÉDICOS FALLECIDOS POR EL COVID-19

CMP INAUGURÓ OBELISCO EN MEMORIA A MÉDICOS FALLECIDOS POR EL COVID-19

El Colegio Médico del Perú inauguró un obelisco en memoria a los 124 héroes de bata blanca que fallecieron luchando contra la pandemia del Covid-19.

La ceremonia protocolar se realizó en el parque Domodossola – Miraflores, y contó con la presencia del Decano Nacional del Colegio Médico del Perú, Dr. Miguel Palacios Celi, los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, el alcalde de Miraflores, Abg. Luis Molina Arles, el alcalde de San Borja, Dr. Alberto Tejada, la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti y el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

El importante evento, se realizó el mismo día en el que se conmemora el 157 aniversario del natalicio del mártir, héroe y maestro de la Medicina Peruana, Daniel Alcides Carrión y en el día del Paciente.

El obelisco de 3.20 metros de altura, es un gesto que representará y honrará a través de los años, el sacrificio de los médicos fallecidos y de los que aún se encuentran en primera línea batallando contra el virus. Actualmente se registra la cifra de 3365 médicos contagiados, de los cuales, 80 se encuentran en UCI.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 13 de agosto del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

1 comentario

  1. Guillermo Alejandro Silva Santisteban M. , on Ago 21, 2020 at 19:43 Responder

    Un merecido homenaje por su desinteresada labor y su entrega total en favor de los pacientes. Una pena grande y mis condolencias para sus familiares.

    Que Dios los tenga en su gloria.

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?