CMP INICIA LUCHA CONTRA EL EJERCICIO ILEGAL DE LA MEDICINA

CMP INICIA LUCHA CONTRA EL EJERCICIO ILEGAL DE LA MEDICINA

CMP INICIA LUCHA CONTRA EL EJERCICIO ILEGAL DE LA MEDICINA

El decano del Colegio Médico del Perú, Dr. Miguel Palacios se reunió con el gerente de la empresa Borea Abogados. S.A.,
Dr. Alberto Borea Odría para firmar un contrato que permita iniciar las acciones legales contra el Ejercicio Ilegal de la Medicina.

Este hecho histórico se llevó a cabo en la sala de Decanos del CMP con la presencia de la nueva presidente del Comité de Lucha contra el Ejercicio Ilegal de la Medicina, Dra. Milagros Sánchez Torrejón, el Past presidente y actual vocal Accesitario del CMP, Dr. Alfredo Celis López y el Decano del Consejo regional III Lima, Dr. Juan Astuvilca Cupe.

Uno de los objetivos que se busca con este contrato, es la eliminación del título de obstetras para quien no es médico especialista en ginecología y obstetricia. Otras de las acciones es revisar las decisiones del Tribunal Constitucional, es decir conocer el motivo por el que cambiaron el nombre del Colegio Profesional de Obstetrices a Obstetras. Finalmente, se llevará a cabo la propuesta legislativa para que se frene el Ejercicio Ilegal de la Medicina que será entregada al Congreso el día de la Marcha Blanca programada para el 25 de marzo.

El Colegio Médico del Perú seguirá con posición combativa en contra del ejercicio ilegal de la medicina que tanto daño hace al país. La población tiene derecho a la salud y por ende a tratarse con personal idóneo. Sólo un médico puede dar un verdadero diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 24 de febrero del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?