CMP invitó a Ministro de Salud a la quinta sesión del Consejo Nacional

CMP invitó a Ministro de Salud a la quinta sesión del Consejo Nacional

En la reunión se tocaron temas importantes sobre la problemática de la Orden Médica y del sector salud.

Durante la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional del Colegio Médico del Perú, que reúne a los Decanos de las 27 regiones del país, se invitó al Ministro de Salud, Dr. Jorge López Peña, para tratar temas importantes relacionados a la Orden Médica y la salud pública del país.

Tras los pedidos realizados por el Consejo Nacional del Colegio Médico del Perú en pleno, el Ministro de Salud se comprometió a reorganizar el comité del Consejo Nacional de Residentado Médico (Conareme) y cambiar a todas las autoridades encargadas del último proceso de admisión; además, mencionó que se aumentarán las plazas para el Residentado Médico con campos clínico idóneos para una adecuada formación en las especialidades y que los médicos contratados bajo la modalidad de CAS Covid, pasarán a contratos CAS regular. Finalmente, también se comprometió a mejorar la infraestructura de los hospitales regionales de Piura, Iquitos, Cusco, Cajamarca, Ica, entre otros.

Con esta reunión, tanto representantes del Colegio Médico del Perú como el Ministro de Salud, expresaron su voluntad de trabajar de la mano por el bien de la orden médica y de la salud de todos los peruanos.

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?