CMP LANZARÁ MODERNA PLATAFORMA VIRTUAL EDUCATIVA EXCLUSIVA PARA MÉDICOS

CMP LANZARÁ MODERNA PLATAFORMA VIRTUAL EDUCATIVA EXCLUSIVA PARA MÉDICOS

El Colegio Médico del Perú de la mano con la transformación digital lanza una moderna plataforma educativa virtual en beneficio de todos sus médicos colegiados que engloba diferentes tipos de herramientas y su principal función es facilitar la creación de entornos virtuales para el fortalecimiento de competencias a través de internet. Asimismo, los programas de la plataforma educativa virtual permitirán que los médicos colegiados se matriculen en los cursos virtuales; realicen las actividades del curso online, se resuelvan dudas, se creen espacios de comunicación interactiva, se evalúen los progresos de los alumnos, entre otros.

El Colegio Médico del Perú ofrecerá por esta plataforma, cursos virtuales válidos para la recertificación y una serie de herramientas tanto clínicas como de gestión, de uso cotidiano por los médicos a nivel nacional. Esto constituye un beneficio que ayudará a muchos médicos, especialmente a los médicos generales que se encuentran en el primer nivel de atención en diferentes zonas del país, que no acceden a las capacitaciones y que constituyen el 60% de nuestros colegiados.

Por ello, el Colegio Médico del Perú, viene diseñando una estrategia que permita llegar a ellos con actividades que dotan de herramientas para brindar atenciones de salud de calidad. Con esta tecnología desarrollaran cursos de manera virtual, donde el médico puede acceder en el tiempo que tengan disponible, inclusive desde un celular, es decir de manera asincrónica.

En ese sentido, los cursos virtuales tendrán una modalidad mixta:

  1. Asincrónica: En aulas virtuales, donde encontrarán los videos de las clases y sus respectivas tareas, las que serán visualizadas en el tiempo disponible del participante
  2. Sincrónica: Videoconferencias en tiempo real, que permitirá retroalimentar lo aprendido de manera asincrónica y responder las dudas de los participantes.

Finalmente, los médicos colegiados podrán acceder a la plataforma educativa virtual mediante un registro que lanzará el Colegio Médico en los próximos días.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 01 de junio de 2022

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

2 Comments

  1. yrma marañon enriquez , on Oct 4, 2022 at 22:26 Responder

    buenas noches, cuando inicia el curso virtual para los medicos del 1er nivel de atencion
    gracias

    • Alonso Rivas , on Oct 5, 2022 at 08:37 Responder

      Estimada Dra. Puede ingresar a plataforma de los cursos virtuales a través del CMP DIGITAL ingresando a la siguiente dirección: https://www.zona.cmp.org.pe/index.php con su usuario y contraseña.

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?