CMP PIDE QUE SE ACELERE EL PUENTE AÉREO PARA EL TRASLADO DE MÉDICOS GRAVES CON COVID-19

CMP PIDE QUE SE ACELERE EL PUENTE AÉREO PARA EL TRASLADO DE MÉDICOS GRAVES CON COVID-19

CMP PIDE QUE SE ACELERE EL PUENTE AÉREO PARA EL TRASLADO DE MÉDICOS GRAVES CON COVID-19

El Colegio Médico del Perú (CMP) representado por el Dr. Miguel Palacios Celi, pidió al Ministro de Salud, al Presidente de la República y al Consejo de Estado que asuman su responsabilidad y procedan acelerar el puente aéreo para el traslado de médicos diagnosticados con el nuevo coronavirus y de esta manera puedan llegar a Lima y reciban atención especializada.

El pedido del decano, Dr. Miguel Palacios, se efectuó tras el fallecimiento de los doctores Rafael García Dávila, Raúl Argumedo Castillo y el bachiller de Medicina, Martín Torrejón Río, quienes murieron infectados por el COVID-19.

“Necesitamos que se acelere el puente aéreo para trasladar a 11 médicos que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos en la región de Iquitos. Hemos enviado una comitiva del CMP con recursos propios, para trasladar a dos galenos cuyo estado de salud es grave, asimismo, estamos llevando medicamentos y equipos de bioseguridad para los médicos que se encuentran delicados de salud”, señaló el Dr. Palacios Celi.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 04 de mayo del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

3 Comments

  1. Jhon Alva Silva , on May 5, 2020 at 17:19 Responder

    Buenas tardes, en mi opinión el colegio médico debería financiar el traslado aéreo de los colegas graves de Iquitos, dado que Essalud y Minsa tardan en sus procesos poniendo en riesgo a sus propios médicos.

  2. axel rojas , on May 6, 2020 at 14:36 Responder

    COLEGIO MEDICO DEL PERU. CONSIDERO QUE EN ESTAS CONDICIONES EL CMP DEBE SER INTERDEPENDIENTE CON LA SALUD DE LOS DOS COLEGAS EN IQUITOS.
    POR FAVOR SE TRATA DE SALVAR VIDAS TENER EN CUENTA QUE TAMBIEN TIENEN FAMILIA.
    HOY SALIO UN VUELO CON REFUERZO MEDICO PARA IQUITOS QUE ESE AVION NO REGRESE VACÍO.

  3. Cesar Enrique Valles nathews , on May 6, 2020 at 19:38 Responder

    Colegio médico deve exigir la implementación de bioseguridad de médicos y abastecer con medicina para el tratamiento de covid y pruebas rápidas o moleculares a los hospitales de todo el Perú de lo contrario no permitir el levantamiento de cuarentena.

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?