CMP RESPALDA A LOS MÉDICOS Y AUTORIDADES DEL HOSPITAL II-1 DE RIOJA EN SU COMPROMISO POR CUMPLIR LA NORMATIVA SECTORIAL

CMP RESPALDA A LOS MÉDICOS Y AUTORIDADES DEL HOSPITAL II-1 DE RIOJA EN SU COMPROMISO POR CUMPLIR LA NORMATIVA SECTORIAL

CMP RESPALDA A LOS MÉDICOS Y AUTORIDADES DEL HOSPITAL II-1 DE RIOJA EN SU COMPROMISO POR CUMPLIR LA NORMATIVA SECTORIAL

Médicos del área de ginecoobstetricia vienen sufriendo actos de difamación y hostigamiento laboral.

Tras enterarse de los persistentes actos de persecución, hostigamiento laboral y difamación contra los médicos del departamento de ginecoobstetricia del Hospital II-1 de Rioja, el Colegio Médico del Perú se hizo presente en esta ciudad a través de su Vicedecano Nacional, Dr. Alfredo Celis López, la Presidenta del Comité de Lucha contra el Ejercicio Ilegal de la Medicina, Dra. Milagros Sánchez Torrejón, y el asesor legal de la Institución.

El propósito de la visita es apoyar el principio de autoridad y el ordenamiento en las funciones de los profesionales de la salud, además de proteger la honorabilidad y dignidad de los médicos locales. A pesar del desconocimiento e incumplimiento de la normativa sectorial vigente por parte de algunas profesionales en obstetricia, estos médicos han defendido la esencia del acto médico y vienen luchando contra el ejercicio ilegal de la medicina.

Durante la visita, se llevaron a cabo reuniones con la comunidad médica del hospital para reconocer los esfuerzos realizados y establecer una estrategia legal eficiente para contrarrestar los actos de ejercicio abusivo del derecho. Esta estrategia será impulsada desde el programa de Defensoría del CMP. Además, se realizó una conferencia de prensa para alertar a la población sobre actos de connotación política destinados a intimidar a los médicos cirujanos y proponer agendas que distorsionan la esencia de las profesiones y los alcances otorgados por la Ley, el Reglamento de Trabajo y el Manual de Clasificador de Cargos del Ministerio de Salud.

Finalmente, los representantes del CMP instaron al Ministerio de Salud, la DIRIS San Martín y la OGESS de Alto Mayo a tomar las acciones correspondientes en respeto irrestricto de la institucionalidad, la normativa sectorial vigente y la integridad de los médicos cirujanos del Hospital II-1 de Rioja.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 8 de marzo de 2024

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?