CMP RESPALDA RECLAMO DE 1600 MÉDICOS RESIDENTES

CMP RESPALDA RECLAMO DE 1600 MÉDICOS RESIDENTES

CMP RESPALDA RECLAMO DE 1600 MÉDICOS RESIDENTES

ANMRP denuncia que Minsa les adeuda pagos por casi tres meses.

Cerca de 1600 médicos residentes denunciaron, ante el Colegio Médico del Perú, que el Ministerio de Salud les adeudaba el pago de tres meses de trabajo. Ante ello, el Decano del CMP, Dr. Raúl Urquizo Aréstegui, se comunicó inmediatamente con el titular de la cartera de Salud, Dr. César Vásquez Sánchez, para que se les regularice el pago a los médicos jóvenes, el cual viene realizándose desde el día de hoy jueves 28 de diciembre de manera progresiva.

“El Colegio Médico se unió al reclamo de la Asociación Nacional de Médicos Residentes del Perú (ANMRP) en relación con la denuncia que se viene presentando por parte de los Residentes. Por ello, con la Dra. Verushka de los Santos, Presidenta del Comité del Médico Joven, empezamos a tomar acciones apoyando el justo reclamo y nos comunicamos con el Ministro de Salud, el cual nos confirmó que iban a realizar las gestiones administrativas necesarias para cumplir con el pago. Algunos Residentes nos informaron que hoy ya se empezó a realizar el pago, pero de manera progresiva”, declaró el Decano Nacional.

Por su parte la Dra. Verushka De Los Santos, presidenta del Comité Nacional del Médico Joven, ha manifestado que desde el CMP vienen trabajando por el bien de los médicos jóvenes. “Este agravio económico representa el poco interés que las autoridades tienen por sus trabajadores, además del crítico estado administrativo en el que se encuentra la institución regente de la salud en el Perú. Es decir, ¿Cómo no le vas a pagar a 1600 médicos?, ¿No hay dinero?, ¿No hay previsión de su recurso humano?, ¡Qué irresponsabilidad!”. Por ello, hemos desde el CMP hemos tomado cartas en el asunto y esperamos que el Minsa cumpla con el pago de todos los médicos Residentes”.

Para finalizar, el Decano Nacional, mencionó que la máxima institución de la Orden médica en el país estará siempre presente en la defensa del médico peruano.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 28 de diciembre de 2023

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?