CMP RINDE HOMENAJE A MEDICOS DADOS DE ALTA QUE VENCIERON AL COVID-19

CMP RINDE HOMENAJE A MEDICOS DADOS DE ALTA QUE VENCIERON AL COVID-19

CMP RINDE HOMENAJE A MEDICOS DADOS DE ALTA QUE VENCIERON AL COVID-19

El Colegio Médico del Perú rindió un homenaje a diez médicos, héroes de bata blanca que vencieron al Covid-19.

La ceremonia se realizó en el Auditorio Pedro Weiss del CMP y estuvo a cargo del Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Médico del Perú liderado por el Decano Nacional, el Dr. Miguel Palacios Celi, “La alegría de verlos la comparte todo el Perú, hoy día ustedes son los triunfadores contra esta muerte que los perseguía” señaló.

Al homenaje también asistió el Presidente de la Comisión de Salud, del Congreso de la República, el Congresista Omar Merino, quien felicitó a cada uno de los médicos, llamándolos héroes de la patria y el Congresista de Loreto, Fernando Melendez quien brindó un saludo con admiración a los médicos que han trabajado y luchado en Loreto en las peores adversidades y desventajas.

Así mismo se les hizo entrega a cada uno de los valientes médicos dados de alta, un reconocimiento de honor, en homenaje a su valentía y profesionalismo en esta dura batalla contra la pandemia, de la misma manera el CMP brindó una remembranza a los 33 valientes médicos que ofrecieron sus vidas a cambio de cuidar la de nosotros.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 26 de mayo del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

2 Comments

  1. Demostenes Fermin Iturrizaga Huaman , on May 26, 2020 at 18:10 Responder

    Si,Somos Médicos,De Todos Los Colores Pero Con Sentimientos,Con Pensamientos ,Con Ideas ,Diferentes,,,Somos Médicos,allí en Nuestro Trabajo,En Otro Espacio ;en Nuestra Familia Somos Padre,Somos Madre,Somos Hijo,Somos Hija;Estamos Expuestos a Las Enfermedades InfectoContagiosas como El CoronaVirus,Somos Médicos y Hemos Muertos a causa del CoronaVirus,allí trabajando como hace algunos dias haciendo La Labor que nos Corresponde,Dice que 7 hemos Fallecido y Uno de Ellos Dice Un Medico Residente De Primer Año de La Especialidad de Infectología,..Ahora,Es Cuando El Colegio Médico Del Perú ,Ampara a sus adscritos De Todo El Peru,En Concordancia Con La Normativa Vigente.

  2. h , on May 31, 2020 at 14:46 Responder

    Que pasa con los médicos infectados que fueron dados de alta, es justo regresar a trabajar en áreas de emergencia; como quieren “los jefes”
    Acaso alguien pensó en la salud mental del medico, peor teniendo en cuenta que no se sabe al 100% si los médicos se puedan reinfectar.
    hay alguna medida del CMP que tomara en beneficio de aquellos médicos

    Gracias

Agregue un comentario