CMP RINDE MERECIDO HOMENAJE A SUS MÁRTIRES DEL BICENTENARIO

CMP RINDE MERECIDO HOMENAJE A SUS MÁRTIRES DEL BICENTENARIO

CMP RINDE MERECIDO HOMENAJE A SUS MÁRTIRES DEL BICENTENARIO

581 médicos dieron su vida por la salud de la población peruana.

En el año 2020, nuestro país atravesó por uno de los mayores desafíos de salud debido a una crisis mundial causada por el Covid, el cual hizo que muchos de nuestros médicos se enfrentaran a una lucha sin las armas necesarias, muchos de ellos cayeron en batalla, convirtiéndose en nuestros mártires de la Medicina.

El Decano Nacional del Colegio Médico del Perú, Dr. Raúl Urquizo Aréstegui, habló sobre el gran trabajo que realizaron los médicos durante la Pandemia: “Estoy muy orgulloso de los médicos peruanos, porque cuando llegó la Pandemia no dudaron en ponerse en la primera línea de defensa y lucharon contra este virus que tantas vidas ha cobrado. Durante esta lucha, perdimos 581 médicos a quienes el día de hoy les rendimos un merecido homenaje gracias a su entrega desinteresada por la salud de la población peruana”.

Por su parte el Dr. Ildauro Aguirre Sosa, Decano del CR III-Lima, mencionó que el CMP realizará un homenaje a los mártires del Bicentenario, “Es un justo homenaje que quiere realizar el Colegio Médico del Perú, junto al Consejo Regional III-Lima, a todos sus mártires de la medicina. El evento tendrá lugar el día miércoles 12 de abril a las 18:00 horas en el local Institucional del CMP, situado en Malecón de la Reserva 791, Miraflores. Están todos los médicos cordialmente invitados. Los esperamos”.

“Recordemos que esta fecha fue institucionalizada por el Colegio Médico del Perú, en el 2021, en homenaje a todos los médicos que dieron su vida en la lucha contra la Covid-19. Del mismo modo, la fecha también es un homenaje al primer médico peruano fallecido durante la Pandemia, Dr. Waymer Benites. Por ello, no se debe olvidar el sacrificio realizado por nuestra orden médica y que permanezca siempre en nuestro día a día la calidad de profesionales que este país alberga”, acotó el Decano Nacional.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 5 de abril de 2023

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?