CMP SE REÚNE UNA VEZ MÁS CON PREMIER VICENTE ZEBALLOS

CMP SE REÚNE UNA VEZ MÁS CON PREMIER VICENTE ZEBALLOS

CMP SE REÚNE UNA VEZ MÁS CON PREMIER VICENTE ZEBALLOS

El Colegio Médico del Perú continúa en su lucha por el bienestar de todos los médicos del Perú y la salud de nuestros compatriotas, en ese sentido la institución representada por el valiente decano, Dr. Miguel Palacios Celi, el Vicedecano, Dr. Ciro Maguiña y el Presidente del Comité de Salud Pública, el Dr. Augusto Magno Tarazona volvieron a la Presidencia del Consejo de Ministros a reunirse una vez más, con el Premier Vicente Zeballos.

En esta importante reunión, Zeballos aseguró que, va a solicitar como Proyecto de ley del poder ejecutivo, la pensión vitalicia para los familiares de todos los médicos fallecidos, otro aspecto importante fue también la sanción ejemplar al fiscal y policías que agredieron a médicos en Yaraví-Puno “Estén tranquilos que ya el Premier tiene conocimiento de esta agresión y va a investigar con el Ministro del Interior para deslindar responsabilidades y sanciones en caso las hubiese” expresó el Decano Nacional.

Por otro lado, el Decano Nacional ratificó el pedido de un Decreto de Urgencia a fin de que los médicos que estén con contratos por terceros pasen a CAS, finalmente reiteró al premier, el pago a las viudas de los sueldos de los médicos que fallecieron a causa del Covid-19 y que aún se adeuda.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 17 de junio del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?