CMP SOLICITA CELERIDAD DE TRÁMITES DE TITULACIÓN A FACULTADES DE MEDICINA

CMP SOLICITA CELERIDAD DE TRAMITES DE TITULACIÓN A FACULTADES DE MEDICINA

CMP SOLICITA CELERIDAD DE TRÁMITES DE TITULACIÓN A FACULTADES DE MEDICINA

Demora en entrega de documentos perjudica a los futuros médicos que postulan al SERUMS.

El Colegio Médico del Perú, a través de la gestión del Comité Nacional del Médico Joven, ha enviado comunicaciones oficiales a diversas universidades públicas y privadas que albergan facultades de medicina, con el objetivo de prevenir posibles retrasos en la entrega de los títulos profesionales a los estudiantes egresados de dichas carreras. Este esfuerzo busca garantizar que los futuros colegiados puedan cumplir con todos los requisitos necesarios para su inscripción al SERUMS 2024, cuyo inicio está programado para el 1 de mayo de 2024.

La preocupación por agilizar el proceso de emisión de estos documentos surge a raíz de experiencias pasadas en las cuales las instituciones educativas se han visto obligados a emitir resoluciones rectorales para validar el grado del médico que busca registrar su colegiatura, que es el requisito fundamental para ejercer la medicina en el país y realizar el SERUMS. Por este motivo, se ha solicitado la elaboración de cronogramas realistas que eviten posibles demoras en los procesos de postulación mencionados anteriormente.

El Decano Nacional del CMP, Dr. Raúl Urquizo Aréstegui, señaló que cualquier demora en la entrega de los documentos de titulación afectaría negativamente a los futuros médicos. “El propósito es agilizar los trámites para los médicos y evitar cualquier retraso en su proceso de postulación al SERUMS. Además, si los médicos no logran colegiarse a tiempo, no podrán acceder a los diferentes establecimientos de salud a nivel nacional para llevar a cabo su servicio Rural y Urbano Marginal de Salud, lo cual perjudicaría a la población más vulnerable y alejada del país”.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 29 de febrero de 2024

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?