CMP SUSTENTA PROYECTO DE LEY SOBRE DESPENALIZACIÓN DEL ACTO MÉDICO EN EL CONGRESO

CMP SUSTENTA PROYECTO DE LEY SOBRE DESPENALIZACIÓN DEL ACTO MÉDICO EN EL CONGRESO

CMP SUSTENTA PROYECTO DE LEY SOBRE DESPENALIZACIÓN DEL ACTO MÉDICO EN EL CONGRESO

El Colegio Médico del Perú representado por el Secretario del Exterior, el Dr. Cesar Portella Díaz y el Presidente del Comité de Educación Médica Continua, el Dr. Mariano Cuentas Jara, se reunieron en el Congreso de la República con la Presidenta de la Comisión Ordinaria de Justicia y Derechos Humanos, la Dra. Gladys Echaiz, para sustentar el Proyecto de Ley sobre la 𝐃𝐞𝐬𝐩𝐞𝐧𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐀𝐜𝐭𝐨 𝐌𝐞́𝐝𝐢𝐜𝐨, proyecto presentado por el CMP hace 18 meses.

“Nosotros estamos formados para salvar vidas, razón por la que queremos que saquen del juicio penal solamente el acto médico” asimismo, “Los médicos a nivel nacional estamos a favor de la 𝐃𝐞𝐬𝐩𝐞𝐧𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐀𝐜𝐭𝐨 𝐌𝐞́𝐝𝐢𝐜𝐨 como un acto de justicia por la carrera que nosotros ejercemos y por el apostolado que tenemos en la atención de los pacientes, en salvarle la vida y cuidar la salud de todos los peruanos” expresó el Dr. Cesar Portella.

El Proyecto de Ley de la 𝐃𝐞𝐬𝐩𝐞𝐧𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐀𝐜𝐭𝐨 𝐌𝐞́𝐝𝐢𝐜𝐨 será presentado ante la Comisión Ordinaria de Justicia y Derechos Humanos por la Congresista, Gladys Echaiz, en la que se elaborará un informe sobre la parte legal para luego ser enviada a la Comisión de Salud, la cual está conformada por la bancada de Mandiles Blancos que son los que sustentarán ante el pleno del Congreso y de esta manera pueda ser aprobado.

El Colegio Médico del Perú seguirá pendiente de cada proyecto de ley presentado ante el Poder Legislativo para que puedan ser aprobados y que de esta manera se respeten los derechos de todos sus colegiados.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 20 de octubre de 2021

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?