CMP VIGILA ESTADO DE SALUD DE MÉDICOS GRACIAS A “ESCUDO SANITARIO PERÚ”

CMP VIGILA ESTADO DE SALUD DE MÉDICOS GRACIAS A “ESCUDO SANITARIO PERÚ”

CMP VIGILA ESTADO DE SALUD DE MÉDICOS GRACIAS A “ESCUDO SANITARIO PERÚ”

Hasta el momento se ha registrado más de 350 médicos infectados con COVID-19, de los cuales 22 de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Ante esta situación que se agrava cada día más, el Colegio Médico del Perú viene impulsando la herramienta web “Escudo Sanitario Perú”, aplicación que permite conocer en tiempo real y a través de un mapa georreferenciado, la situación de los médicos con la información que ellos mismos aportan.

“Es necesario rellenar un cuestionario que posteriormente con todos esos datos, reflejará un mapa de riesgos, que es una fotografía sobre las necesidades en cada hospital. A la fecha, son más de 200 colegas de 147 establecimientos a nivel nacional que han reportado la situación frente al COVID-19 y casi un 70% refieren encontrarse desprotegidos, es decir, no cuentan con los equipos de protección personal suficiente”, mencionó el Secretario del Interior del Colegio Médico del Perú, Dr. Edén Galán Rodas, responsable de esta iniciativa digital en nuestro país.

A esta plataforma se puede acceder desde el móvil o el ordenador y recoge datos como el estado de salud al igual que el nivel de protección. “El desarrollo y lanzamiento de esta importante herramienta, se logró gracias a la colaboración de empresas como ESRI experta en sistemas de información geográfica, MMG como experta en redes, IA y computación cognitiva”, enfatizó el Dr. Edén Galán Rodas.

Para ingresar a “Escudo Sanitario- Perú”, todo el personal médico y sanitario del país, podrá hacerlo a través de la página del Colegio Médico del Perú en el siguiente link: https://www.cmp.org.pe/escudo-sanitario-peru/. El Colegio Médico del Perú hace un llamado a todos los galenos a utilizar esta herramienta web que permitirá conocer el estado en el que se encuentran actualmente.

Miraflores 27 de abril del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

2 Comments

  1. Miguel Angel , on Abr 28, 2020 at 01:12 Responder

    Buenas Noches. Soy Medico del CS de Llata y me han realizado 2 pruebbas rapidas y estoy negativo

  2. Milagros Luna , on May 1, 2020 at 00:49 Responder

    Mi cuñado está en UCI en El Hosp Negreiros, se necesita el medicamento TOCILIZUMAB, para ayudarle.
    Por favor ayúdenme comuníquense conmigo a la hora que sea al 964294371.
    Ayuda por favor

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?