CMP VISITA MUNICIPALIDAD DE LA VICTORIA Y PROPONE APLICAR CERCOS EPIDEMIOLÓGICOS

CMP VISITA MUNICIPALIDAD DE LA VICTORIA Y PROPONE APLICAR CERCOS EPIDEMIOLÓGICOS

CMP VISITA MUNICIPALIDAD DE LA VICTORIA Y PROPONE APLICAR CERCOS EPIDEMIOLÓGICOS

La municipalidad de la Victoria fue el segundo distrito metropolitano en abrir sus puertas al Colegio Médico del Perú para unirse a la propuesta de implementar cercos epidemiológicos.

Actualmente, este distrito que alberga el emporio comercial más importante del país, ocupa el noveno lugar con 4090 personas infectadas según el mapa de calor que dio a conocer ESSALUD hace tres días, en ese sentido el Presidente del Comité de Salud Pública, Dr. Augusto Tarazona y la Tesorera del CMP, Dra. María Luisa Fajardo acudieron en representación del Colegio Médico del Perú y se reunieron con funcionarios de la entidad municipal.

En este importante encuentro, los representantes del CMP brindaron alternativas con la finalidad de evitar que continúe la propagación de este virus, una de ellas y la más importante es la aplicación de los cercos comunitarios que permite identificar las zonas donde existen mayor números de casos, esto se complementaría con el trabajo en conjunto de las organizaciones de base y personal de la municipalidad. De esta manera, se lograría identificar precozmente los casos, aislarlos y darles tratamiento, a esto se complementaría la ayuda social y alimentaria.

La sub Gerente de Salud y Apoyo Alimentario de la Victoria, Mónica Anticona expresó que ya se vienen juntando mil familias para un empadronamiento y así saber cuáles son las necesidades de salud y los perfiles epidemiológicos, de esa forma se logrará escanear factores que contribuyan a combatir la pandemia. “Nos parece muy importante que el Colegio Médico del Perú como ente consultor en materia de salud nos ayude como asesor a crear estrategias que ayuden a combatir el covid-19, su rol es fundamental, porque juegan un papel importante para que estas intervenciones sean efectivas”, mencionó la funcionaria municipal.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 4 de junio del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?