CMP Y CONAREME DEMANDAN AUMENTO DE PLAZAS EN RESIDENTADO MÉDICO 2022

CMP Y CONAREME DEMANDAN AUMENTO DE PLAZAS EN RESIDENTADO MÉDICO 2022

CMP Y CONAREME DEMANDAN AUMENTO DE PLAZAS EN RESIDENTADO MÉDICO 2022

Ante el déficit de médicos especialistas en nuestro país; el Decano Nacional del Colegio Médico del Perú, Dr. Raúl Urquizo y el representante del CONAREME, Dr. Fernando Cerna, se dirigen al Gobierno actual para demandar el aumento de plazas para el Residentado Médico, ante la emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19, que viene atravesando el país.

“¿Que se está haciendo para cortar la brecha de médicos especialistas? el Ministerio de Salud tiene una responsabilidad con la salud de la población, por ello se debe ampliar las plazas de formación de especialistas y sub especialistas; y hasta ahora no se ha dado esa situación” mencionó el Dr. Urquizo al Ministro de Salud, durante la reunión con el Consejo Nacional de salud que tuvo lugar en el MINSA.

Desde el Colegio Médico del Perú hacemos un llamado al Presidente de la República y al Ministro de Salud, a evaluar con suma urgencia la petición de CONAREME quien, junto a la población, exige mayor cantidad de médicos especialistas en las diferentes regiones de nuestro país por el bien de la salud de toda la comunidad.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 13 de enero de 2022

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

2 Comments

  1. Yoannier , on Ene 15, 2022 at 13:25 Responder

    Pienso k es una excelente opción,tambien dar especialidades directas a medicos generales que no han realizado su SERUMS,además integrar a todos los médicos extranjeros al sistema de salud.Creo que hay que aumentar más los médicos de familia para fortalecer la atención primaria,hay aumentar las postas de salud,las k hay no dan a basto,la población sufre.

  2. Jairo , on Mar 1, 2022 at 08:01 Responder

    Es una muy buena idea, la iniciativa de aumentar las plazas para residentado médico, así de esta manera la población podrá tener una atención especializada, y así evitar el desplazamiento lejano de la población en busca de ello.

    Así mismo pienso que las plazas para postular al residentado medico modalidad destaque y cautivas, se podría postular a cualquier región del Perú, independiente donde sea su plaza de nombrado, ejemplo si su nombramiento es en Lima, podría postular también a otras regiones como Arequipa, Ica, Cuzco, Cajamarca, etc.

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?