CMP Y MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES BRINDAN HOMENAJE A MÉDICOS FALLECIDOS POR EL COVID -19

CMP Y MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES BRINDAN HOMENAJE A MÉDICOS FALLECIDOS POR EL COVID -19

CMP Y MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES BRINDAN HOMENAJE A MÉDICOS FALLECIDOS POR EL COVID -19

A pocas horas del aniversario patrio, El Colegio Médico del Perú, liderado por nuestro honorable y valiente Decano Nacional, Dr. Miguel Palacios Celi, junto al alcalde del distrito de Miraflores, el abogado Luis Molina Arles, y los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, realizaron dos ceremonias protocolares en memoria a todos los médicos caídos que lucharon contra el Covid-19.

El primer evento inició muy temprano en el parque Kennedy de Miraflores donde ambas autoridades inauguraron una exposición de fotos y mensajes en homenaje a los médicos fallecidos a causa del Covid-19 al igual que recomendaciones a la sociedad civil en temas de prevención. Como parte de la ceremonia, se pudo apreciar una hermosa obra de arte, llamada “Un solo Latir” realizada por el artista plástico, Giovanni Tazza,

Momentos después, las autoridades se desplazaron hasta el parque Domodossola (frente al Colegio Médico del Perú), para llevar a cabo el acto protocolar de inicio de obra del futuro Obelisco de 3.20 metros de altura, que se construirá en homenaje a los médicos fallecidos.

“Hoy vamos a realizar un acto que seguramente va a prevalecer por muchos años, en este parque se va a construir un Obelisco como un gesto que va a representar y honrar a través de los años, el sacrifico de la medicina y de los médicos en esta pandemia, así que; lo que estamos haciendo en este momento, es historia y por eso agradecemos al alcalde de Miraflores, Luis Molina por permitirnos construir el Obelisco en este parque y por supuesto que él, ya es parte de la historia de la medicina peruana”, expresó emocionado el Decano Nacional, Dr. Palacios.

Por otro lado, el alcalde de Miraflores, expresó su solidaridad con los médicos caídos en esta pandemia, pero también informó el trabajo que viene realizando la comuna en aras de la prevención “En abril pasado nuestro distrito ocupaba el tercer lugar en número de infectados en Lima y Callao, hoy estamos en el puesto 28 y seguimos trabajando duramente para reducir aún más el riesgo de contagio de Covid-19.” Expresó.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 27 de julio del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?