¡COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ LIDERA LA LUCHA POR ABASTECER DE OXÍGENO A LIMA!

¡COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ LIDERA LA LUCHA POR ABASTECER DE OXÍGENO A LIMA!

¡COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ LIDERA LA LUCHA POR ABASTECER DE OXÍGENO A LIMA!

Ante el problema de falta de oxígeno medicinal en los hospitales de Lima y del interior del país, el Colegio Médico del Perú ha planteado cuatro medidas que ayudarán a enfrentar el desabastecimiento de este indispensable insumo.

Una de ellas, es recurrir a la industria metal mecánica o metalúrgica para obtener el préstamo de balones vacíos, siendo el Estado quien gestione para conseguir los miles de balones que se necesitan.

Por otro lado, que el Gobierno solicite a grandes complejos industriales en Lima que surtan cerca de 30 plantas de oxígeno medicinal para sus procesos de producción y así no falte la materia prima.

La tercera alternativa, es que, para garantizar el abastecimiento en todos los hospitales de la capital, las plantas de oxígeno medicinal, trabajen en tres turnos. Finalmente, la cuarta apunta a enfrentar el acaparamiento y la especulación de precios en el mercado.

“Estas medidas ya las conoce el premier, lo están trabajando, nuestro pedido es que sea pronto, porque cada día que pase esto va a agitar más el miedo de la población”, indicó el decano nacional del Colegio Médico del Perú, el Dr. Miguel Palacios Celi.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 2 de junio del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?