COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ SALUDA DECISIÓN DEL GOBIERNO DE OTORGAR BONO DE TRES MIL SOLES A PERSONAL MÉDICO RESIDENTE

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ SALUDA DECISIÓN DEL GOBIERNO DE OTORGAR BONO DE TRES MIL SOLES A PERSONAL MÉDICO RESIDENTE

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ SALUDA DECISIÓN DEL GOBIERNO DE OTORGAR BONO DE TRES MIL SOLES A PERSONAL MÉDICO RESIDENTE

El Colegio Médico del Perú saluda la decisión del Gobierno central de otorgar una bonificación extraordinaria de S/ 3,000 al personal médico residente dedicado al cuidado de la salud de pacientes confirmados de COVID-19, luego que manifestáramos de forma insistente que el bono debería ser un sueldo completo.

Esta decisión se dio a conocer hoy mediante el Decreto de Urgencia N° 039-202 y se aplica a los médicos residentes ingresantes en el Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2016 y 2017, que estén cursando el tercer y cuarto año de las especialidades de Medicina Intensiva o Medicina de Emergencias y Desastres, quienes harán su rotación a los establecimientos de salud priorizados durante la emergencia.

Por otro lado, se precisa que la bonificación se entregará durante la vigencia de la emergencia sanitaria; asimismo, no tiene carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable y no está sujeta a cargas sociales.

“En todo momento, hemos peleado incansablemente y continuaremos haciéndolo en defensa de los derechos de los médicos. Por otro lado, seguiremos demostrando que nuestra verdadera estructura moral está llena de valores y de solidaridad”, enfatizó el decano nacional, Dr. Miguel Palacios Celi.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 17 de abril del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

2 Comments

  1. María , on May 8, 2020 at 16:30 Responder

    Buenos días Felicitaciones a la actitud del cmp para ayudar a nuestros colegas en peligro de muerte debido a esta pandemia. Sugiero que se solicite al MINSA que habilite una torre en la Villa para la cuarentena de los colegas que son positivos al covid19.

  2. Maria , on May 8, 2020 at 16:35 Responder

    Sugiero que el gobierno asigne un seguro de vida para los médicos que están en primera línea, también para su familia. Se lo merecen.
    En vista qué hay escasez de mascarillas para el personal de salud, se debería ( reclutar ) comprar de las personas que están vendiendo de manera particular , y no se esté padeciendo de estas carencias.

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?