COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ SE REÚNE CON MINISTRA DE SALUD

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ SE REÚNE CON MINISTRA DE SALUD

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ SE REÚNE CON MINISTRA DE SALUD

En horas de la mañana de hoy, el Decano Nacional del Colegio Médico del Perú, el Dr. Miguel Palacios Celi, se reunió con la Ministra de Salud Pilar Mazzetti, en las instalaciones del Ministerio de Salud con el fin de hacerle llegar el Plan de trabajo que como institución autónoma tiene a favor de la comunidad médica y la salud pública peruana.

En este tan esperado encuentro entre las autoridades de la salud, se habló de importantes temas como la importancia de continuar con el Puente Aéreo para seguir trasladando hacia Lima a más médicos que se encuentren graves a causa del coronavirus, honrar las deudas que tiene el estado con los 1 700 médicos terceros que hasta la fecha no se les paga, asegurar el pago de los bonos, certificar la entrega e Equipos de Protección Personal (EPP) y seguros de vida además de salud, cumplir con el ascenso automático y el nombramiento de contratados; asimismo, condonar las deudas de los médicos internados a causa del Covid-19 y efectuar la pensión vitalicia a los deudos de los médicos fallecidos. Por otro lado, también se vieron otros temas como la activación del Primer Nivel de Atención, la aplicación de la Telemedicina para los profesionales de la Salud que por edad o morbilidad no están en primera línea, la implementación de una línea de información a pacientes en todos los hospitales a nivel nacional, la previsión de plantas de oxígeno al igual que ventiladores y cánulas de alto flujo. Finalmente, se tocó el tema de la intervención y cuarentena focalizada en las regiones de Huánuco, Ayacucho y Puno que actualmente se encuentran desbordados. Todos estos temas serán monitoreados con la instalación de una Comisión especial donde se trabajará de manera coordinada y se desarrollará cada contenido.

“La reacción de la Ministra ha sido positiva y abierta al diálogo, al igual que la tolerancia, así que esperamos que esa línea de trabajo siga hasta el final” expresó el Decano Nacional, Dr. Miguel Palacios.

En dicha reunión también estuvieron presentes el Vice Decano del CMP, Dr. Ciro Maguiña, el Secretario del Interior del CMP, Dr. Edén Galán Rodas, el Presidente del Comité de Salud Pública del CMP, Dr. Augusto Tarazona y el Dr. Epidemiólogo, Daniel Neyra Escalante. Por el lado del MINSA también estuvo presente el Vice Ministro de Prestaciones y Aseguramiento de Salud, Dr. Víctor Bocangel.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 24 de julio del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

12 Comments

  1. Elcira Giraldo Romero , on Jul 24, 2020 at 22:50 Responder

    Menos Reuniones de escritorio
    Manos a la accion
    No debe Morir ni un Medico mas
    Pago inmediato a Medicos terceros
    Nombramiento
    Comen Aire?
    Viajan Gratis .
    Menos tertulias ni Te de Comadres

  2. Mirtha MAGUIÑA , on Jul 24, 2020 at 22:54 Responder

    Que gran Labor del CMP. Solo queda felicitar su lucha.su dedicacion
    Su ejemplo de perseverancia.cuidando a sus COLEGAS. A la poblacion. Tienen todo el apoyodel Pueblo PERUANO. Nunca olvidaremos a todos UDS. Ejemplo de honestidad. Integridad.solidaridad.

  3. Félix Piminchumo Diaz , on Jul 24, 2020 at 23:33 Responder

    Felicitar a todo la dirigencia del CMP por la acertada reunión con la Ministra de salud, esto permitirá el trabajo coordinado y el planteamiento y ejecución de estrategias homogéneas que permitirán disminuir la morbilidad y mortalidad de esta pandemia, ruego a Dios ilumine el camino para poder llegar a dar salud a nuestra nación.

  4. Hernan , on Jul 26, 2020 at 11:02 Responder

    Que importante es dialogar con altura, respeto, tolerancia y capacidad de saber escuchar y consensuar propuestas. El mejor ejemplo a seguir se sustenta en ponerse en los zapatos de la otra parte y queda claro que si queremos combatir esta pandemia debemos luchar por eliminar a su aliado más poderoso que es la corrupción.

  5. María del pilar Mesia Vargas , on Jul 26, 2020 at 12:26 Responder

    Sería bueno que también lo hagan con el profesional de enfermería Ya que ellos están más cerca al paciente las 24 horas del día

  6. Pedro Manyari patiño , on Jul 26, 2020 at 12:46 Responder

    Ya era hora que el gobierno entienda era necesaria esta asistencia del colegio médico .

  7. Felipe Ramírez , on Jul 26, 2020 at 13:51 Responder

    En éstos momentos de dolor no estamos para críticas sino para apoyarnos, asimismo felicitarlos a todos nuestros médicos y personal adjunto que salvan vidas, a las autoridades políticas dar el apoyo para salir de todo esto con el apoyo de Dios saldremos!!!!.

  8. Abraham Alexis Miranda Matta , on Jul 26, 2020 at 14:05 Responder

    Nuestros Medicos/as una vez superada esta pandemia (con su valioso aporte), deberian tener un publico reconocimiento a su labor, este podria ser hecho ante mas de 80,0000 peruanos en el Estadio Monumental; es una humilde y modesta opinion y en la que me gustaria asistir.Podrian participar tambien las enfermeras, tecnicos y fuerzas que ayudan en estos dificiles momentos

  9. Edwin luis Ñuñez Chininin , on Jul 26, 2020 at 15:22 Responder

    Buenas tardes soy Edwin de Surco
    Ser los 2dos en SUDAMERICA y 7mos a nivel Mundial de PAIS CON Mayor casos de COVID
    A COMPARACION con China italia España etc no hemos tenido CURBA DE DESCENSO PROLONGADA CONTINUA SOLO SUBIMOS Y SUBIMOS COMO GLOBO AEROSTATICO .COMO ES PISIBLE QUE LOS PERUANOS MUERAN POR OXIGENO PUDIENDOLOS SALVAR CON TRATAMIENTO MEDICINAL PERO SIN OXIGENO NADIE PUEDE VIVIR EL EXMINISTRO DE SALUD SE SENTIRA MUY FELIZ DE DE IRSE Y DEJARNOS CON LOS FALLECIDOS X SU MAL MANEJO COMO DIJO EL PRESIDENTE DEL CONGRESO TARDE O TEMPRANO SE PAGARA POR LOS ERRORES ANTE LA JUSTICIA POR EL MAL MANEJO DE ESTA PANDEMIA.

  10. Alejandro , on Jul 26, 2020 at 15:55 Responder

    Señor de Cano del colegio de sugiera que se regrese auna cuarentena estricta porque Lima va desbordar las medidas que tomó el Gobierno son pésimas de reabrir aeropuertos y transportes terrestre si Hay Bien e el virus el Gobierno sólo be la parte de re activación económica pero no be la parte de la salud que sea cuarentena estricta pArque así pueda bajar el India e de contagio que de dinero de las asociando uno se jubile recibirá sólo 50goleadora uno necesita y los que no tienen que les den bonos Para que así baje el contagio los chóferes asen lo que del esa la gana nadies controla nada los pasajes an subido no hay control

  11. Jeannette , on Jul 26, 2020 at 19:17 Responder

    A trabajar RAPIDO Y POR FAVOR NO MUERA MAS PERSONAS SE QUE HARAN HASTA LO IMPOSIBLE PORQJE ASI SEA.
    AARIBA PERU
    DIOS LOS BENDIGA
    DE ESTA SALIMOS CON LA AYUDA DE TODOS
    TDOS SOMOS UN SOLO CORAZON
    FELIZ 28 Y 29 MI QUERIDO Y BENDECIDO PERÚ

  12. Evelia Castro Montejo , on Jul 26, 2020 at 20:03 Responder

    Siempre son buenos los diálogos, pero importante los compromisos, la Salud en el Perú está abandonada para todos, el Ministerio de Salud es el Ente Rector de todo el recurso humano de Salud, por eso solicitamos los otros Sectores Mindef, MP, INP, M. De Educación donde existen profesionales Médicos ser considerados en los derechos comunes a todos, Nombramientos, Ascenso de los Niveles de Carrera, Nombramiento de los CAS, somos iguales con Minsa, mismas funciones misma responsabilidad, esperamos que el CMP nos represente. INICIAR Proceso Penal contra el Estado porque no debió de morir ni un Médico.

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?