COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ SE REUNIÓ CON PRESIDENTE DE MANCOMUNIDAD DE LIMA CENTRO

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ SE REUNIÓ CON PRESIDENTE DE MANCOMUNIDAD DE LIMA CENTRO

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ SE REUNIÓ CON PRESIDENTE DE MANCOMUNIDAD DE LIMA CENTRO

El Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Médico del Perú (CMP) liderado por el decano nacional, Dr. Miguel Palacios, se reunió con el alcalde de San Borja, Dr. Alberto Tejada, presidente de la Mancomunidad de Lima Centro a fin de articular estrategias de carácter comunitaria que evite la propagación del COVID-19 en la sociedad y que puedan ser consideradas por las autoridades locales.

La iniciativa del Colegio Médico, tiene por objetivo impulsar proyectos georreferenciados, que se trabajen de acuerdo a la realidad de cada distrito, y dirigidas por las autoridades locales. Para ello, se debe contar con modelos referenciales donde se adopte nuevos hábitos y conductas.

La visión social es incorporar un enfoque comunitario que no ha sido atendida por el gobierno, es decir, a la identificación de pacientes infectados con el COVID-19 y entrega de alimentos de primera necesidad a vecinos vulnerables entre otros, que por un tema de cercanía pueden ser abordados por los gobiernos locales.

El Dr. Alberto Tejada, sostuvo: “Las autoridades locales debemos tener políticas claras de lo que se persigue con el confinamiento y cerco epidemiológico. El coronavirus no es una enfermedad que se trata con antibióticos, sino, con higiene, con medidas de aislamiento social, se trata más con estilos de vida”.

Por otro lado, el decano nacional, Dr. Miguel Palacios, señaló: “Tenemos la oportunidad de aportar con iniciativas como Colegio Médico del Perú, con una visión social, que están dirigidas a los distritos y mancomunidades, para todo este año”.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 28 de abril del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?