COLEGIO MÉDICO ENTREGA EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL

COLEGIO MÉDICO ENTREGA EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL

COLEGIO MÉDICO ENTREGA EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL

Frente a la falta de medidas de bioseguridad que ha ocasionado el incremento de médicos contagiados por el COVID-19, los miembros del Comité Ejecutivo del Colegio Médico del Perú (CMP), acudieron a los hospitales Dos de Mayo y Edgardo Rebagliati Martins para entregar Kits de protección personal.

El decano del CMP, Dr. Miguel Palacio Celi, señaló: “Ante la evidente limitación logística por la que atraviesa el personal de salud de nuestro país, hemos adquirido Equipos de Protección Personal (EPP) para los médicos con el fin de brindar una mejor atención a pacientes críticos por coronavirus.

La entrega de estos equipos se realizó a través del Cuerpo Médico de los hospitales, ellos recibieron mascarillas N°95, lentes 3D, mandilones, gorros, y botas.

El decano nacional señaló que estos kits de EPP forman parte del primer bloque de entrega y se continuará en diferentes hospitales de Lima y provincia de nuestro país. “Hacemos también un llamado al Ministerio de Salud para que brinde las medidas de seguridad básicas a los profesionales médicos del Perú y de esta manera contribuir en la lucha contra el coronavirus, aseveró.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 08 de abril del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?