COLEGIO MÉDICO SUGIERE QUE CUARENTENA SE APLACE POR LO MENOS TODO ABRIL

COLEGIO MÉDICO SUGIERE QUE CUARENTENA SE APLACE POR LO MENOS TODO ABRIL

Vicedecano dice que casos de infectados seguirán creciendo por culpa de irresponsables.

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, sugirió al gobierno que se aplace la llamada cuarentena contra el coronavirus por los menos hasta fines de abril porque seguirá creciendo el número de personas infectadas por culpa de los irresponsables que no cumplen con las disposiciones del presidente de la república, Martín Vizcarra.

“Se viene una gran ola de ‘casos positivos’ de COVID-19, por irresponsables que desacatan la cuarentena principalmente en los mercados de los barrios situados en los conos de la ciudad”, dijo.

Sostuvo que el aislamiento social obligatorio siga por lo menos todo abril porque si se levanta las medidas de aislamiento el 13 de abril, se estaría cometiendo un error porque habría más casos de contagio. “Todavía estamos a tiempo, pero hay que tener más restricciones y más control. Los descuidos en los mercados se verán en dos semanas”, manifestó.

Explicó que hace falta más días para ver el impacto real de las medidas y remarcó que un sector de la sociedad no se da cuenta que estamos en un caso muy serio y si no toman las cosas con responsabilidad será muy difícil combatir la enfermedad con prontitud.

Sostuvo que las preocupaciones del Colegio Médico se han transmitido al presidente Vizcarra, quien es el que debe tomar las mejores decisiones a favor de la población.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 06 de abril del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

1 comentario

  1. Gustavo Alania Chávez , on May 7, 2020 at 18:48 Responder

    Con todo respeto percibiendo la actual coyuntura, su Colegiado debe pefir una ampliacion de ña cuarentena hasta 25 junio minimo. Para evitar una tragedia ya q todos los hospitales hsn colapsado.

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?