COLEGIO MÉDICO TOMA ACCIONES LEGALES ANTE CASOS DE AGRESIÓN A MÉDICOS DEL HOSPITAL CARRIÓN

COLEGIO MÉDICO TOMA ACCIONES LEGALES ANTE CASOS DE AGRESIÓN A MÉDICOS DEL HOSPITAL CARRIÓN

COLEGIO MÉDICO TOMA ACCIONES LEGALES ANTE CASOS DE AGRESIÓN A MÉDICOS DEL HOSPITAL CARRIÓN

A través de la Defensoría del médico buscan poner fin a las agresiones que se vienen presentando en el nosocomio.

La creciente ola de inseguridad que azota al país, también se viene focalizando en los diferentes centros de salud. Tal ha sido el caso del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, donde recientemente se ha suscitado una balacera en las afueras del lugar y violencia física a médicos del mencionado centro de salud. Además de agresiones verbales. Por todo ello, el Colegio Médico del Perú, condenó la cobarde agresión y puso a disposición la Defensoría del Médico para que tome acciones legales ante estos hechos repudiables.

Durante la reunión, los representantes del cuerpo médico del hospital manifestaron que el personal de seguridad se ha visto desbordado por la magnitud de los problemas que se vienen presentado. Inclusive se ha señalado que el personal de seguridad carece de la capacitación necesaria para abordar eficazmente situaciones de alto riesgo, lo que agrava aún más la situación.

Por su parte el Decano Nacional del Colegio Médico del Perú, Dr. Raúl Urquizo Aréstegui, mencionó que el CMP va a respaldar el justo pedido de sus colegas, “Nosotros nos solidarizamos con esta crítica situación que vienen atravesando los médicos del mencionado nosocomio. Vamos a tomar acciones legales para buscar pronta solución ante estos hechos condenables, porque no solo agreden al médico, sino también perjudican la salud de los pacientes. Los médicos no pueden trabajar de manera adecuada en un entorno de violencia constante”, señaló el directivo.

El Decano hizo hincapié que estos hechos vienen ocurriendo en muchos hospitales del país, “No solo en el Hospital Carrión, sino también en muchos centros de salud a nivel nacional. Por ello, el Ministerio de Salud debe tomar acciones inmediatas para proteger a todos los profesionales de la salud. La Ley 31333, ley de no agresión al médico, se encuentra vigente y debe ser ejecutada en todo el país. Por otro lado, la Dirección del mencionado hospital debe velar por la protección de todos los profesionales de la salud y el Gobierno regional del Callao debe garantizar la seguridad de los médicos y demás personal de salud para así brindar una atención adecuada en los hospitales de su jurisdicción”.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 26 de enero de 2024

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?