COMITÉ DEL MÉDICO JOVEN Y DEFENSORÍA DEL MÉDICO DEL CMP SE REÚNE CON SERUMISTAS AFECTADOS POR LOS CONFLICTOS SOCIALES DEL PAÍS

COMITÉ DEL MÉDICO JOVEN Y DEFENSORÍA DEL MÉDICO DEL CMP SE REÚNE CON SERUMISTAS AFECTADOS POR LOS CONFLICTOS SOCIALES DEL PAÍS

COMITÉ DEL MÉDICO JOVEN Y DEFENSORÍA DEL MÉDICO DEL CMP SE REÚNE CON SERUMISTAS AFECTADOS POR LOS CONFLICTOS SOCIALES DEL PAÍS

El Consejo Nacional del CMP se reunió con serumistas de zonas afectadas por el conflicto social, en la que participaron el Comité de Médico Joven y Defensoría del Médico, y en donde se han coordinado las gestiones correspondientes con los médicos afectados para lograr el resguardo de su seguridad y la ayuda legal respectiva de su situación laboral, además de concretar el monitoreo constante de los médicos serumistas en riesgo.

“El CMP a través del Comité del Médico Joven ya viene tomando acciones para apoyar a nuestros colegas de las regiones afectadas, ya se ha enviado cartas al Minsa para que se garantice la integridad de los médicos, así como solicitar la reubicación de los serumistas que laboren en las zonas de peligro. El día de hoy, viernes 27 de enero, tuvimos la reunión donde participó la Defensoría del Médico, y los colegas pudieron realizar todas sus consultas legales para ser respondida por los abogados; así también, pudimos tener una actualización de la situación de cada serumista”, mencionó la Dra. Veruska De Los Santos, Presidenta del Comité del Médico Joven.

Al término de la reunión, la presidenta del Comité del Médico Joven se dirigió al Minsa para reunirse con los representantes del Comité del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud del Minsa, y entregarles una carpeta con toda la información de los médicos serumistas de las zonas afectadas para buscar que se generen acciones inmediatas en cuanto al cuidado de la integridad de los médicos.

Cabe destacar que en la reunión virtual participaron también los Directivos del CMP, encabezados por el Decano del CMP, Dr. Raúl Urquizo, quien resaltó que el CMP siempre estará presto a apoyar a todos sus colegiados y les recordó que ante cualquier problema que se les presente se comuniquen con su colegio.

Aló CMP: 01 641-9847
Defensoría del Médico: 989160738
Comité del Médico Joven: medicojoven@cmp.org.pe

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 27 de enero de 2023

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

1 comentario

  1. Demostenes Fermin Iturrizaga Huaman , on Ene 30, 2023 at 08:42 Responder

    Es El Camino Que Hace Cada Medico,Al Iniciar su Camino Como Médico.Sin embargo No Estas Solo,Esta El Colegio Medico del Peru Contigo.Ante Situaciones Problematicas estar muy seguros del Colegio Medico del Peru.Los Medicos(as) Junior,Medicos Serumistas:De Seguro Que el Colegio Medico del Peru esta Presente con Ellos tambien .

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?