COMITÉ MÉDICO JOVEN DEL CMP EN DEFENSA DE LOS JÓVENES MÉDICOS

COMITÉ MÉDICO JOVEN DEL CMP EN DEFENSA DE LOS JÓVENES MÉDICOS

COMITÉ MÉDICO JOVEN DEL CMP EN DEFENSA DE LOS JÓVENES MÉDICOS

Serumistas y Residentes cuentan con nueva representante en el CMP.

El Comité de Médico Joven del Colegio Médico del Perú (CMP), liderado por la Dra. Verushka De Los Santos, quien junto a un gran equipo de médicos, vienen trabajando en favor de los jóvenes médicos, que comprende desde el Pre Grado hasta la culminación de la formación de la especialidad. Sin embargo, en toda esa transición de la carrera de medicina existen varios puntos críticos, por ello, se han planteado acciones relacionadas a la problemática de médicos serumistas en el plano laboral, de derechos y académico, así como la situación crítica que se presenta en torno a los médicos residentes; todo en aras del bien de la salud pública.

“Desde el Comité venimos desarrollando el plan de trabajo en beneficio de los médicos jóvenes, y uno de los puntos será conocer la realidad de nuestros médicos Residentes de cada rincón del país, tanto laboral como académico, para una correcta formación; también se trabajará de la mano con los médicos serumistas a nivel nacional, además de considerar a la salud mental como un eje fundamental para el adecuado desarrollo del especialista”, acotó la flamante presidenta del Comité del Médico Joven.

La Dra. Verushka De Los Santos resaltó la importancia de manejar un trabajo articulado con el Minsa, “Necesitamos establecer puentes y comunicación permanente con el Ministerio de Salud. Así también debemos estar siempre vigilante para poder abordar y brindar soluciones que se necesiten; teniendo en cuenta que este debe ser un trabajo articulado con el fin de buscar beneficios para nuestros jóvenes médicos”.

Finalmente, la Dra. De Los Santos manifestó de qué manera sus propuestas protegerán y respaldarán a los médicos jóvenes, “Buscaremos un acercamiento real y permanente con los médicos jóvenes, usaremos herramientas para conocer sus necesidades y con ello plantear propuestas reales a corto y mediano plazo, trabajaremos de forma articulada con los demás comités del CMP para poder desarrollar los programas que se tienen preparados para los médicos jóvenes y trabajar con el área de Defensoría del Médico del CMP, para un adecuado abordaje de las necesidades y ayuda al colegiado”.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 13 de diciembre de 2022

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?