COMITÉ NACIONAL DEL MÉDICO JOVEN SE REÚNE CON RESIDENTES DE ICA

COMITÉ NACIONAL DEL MÉDICO JOVEN SE REÚNE CON RESIDENTES DE ICA

COMITÉ NACIONAL DEL MÉDICO JOVEN SE REÚNE CON RESIDENTES DE ICA

Con el fin de escuchar la problemática de los médicos jóvenes de la región y plantear soluciones de estas mismas.

El sábado 25 de febrero de 2023, los representantes del Colegio Médico del Perú, a través del Comité Nacional del Médico Joven, visitaron los Hospitales de Santa María del Socorro y el Regional de Ica. Durante la visita a los médicos residentes, se pudo conocer la problemática que atraviesan a lo largo de su formación profesional, entre los cuales se encuentra la necesidad de realizar rotaciones adecuadas, tener una infraestructura idónea para el desarrollo de actividades académicas, entre otros.

La Dra. Verushka De Los Santos, presidenta del Comité Nacional del Médico Joven, mencionó que la visita a la región de Ica fue para conocer la realidad de los médicos residentes. “Los médicos de la región están bastante afectados, porque no cuentan con campos clínicos para desarrollar adecuadamente su formación profesional. Asimismo, se requiere un incremento de plazas para acortar la brecha de especialistas en dicha región y una distribución adecuada de las rotaciones por las distintitas especialidades. Por ello, vamos a buscar una pronta solución para esta problemática”.

Adicionalmente, durante la visita a la Región de Ica, la representante del CMP también asistió a una importante reunión organizada por Asociación Nacional de Médicos Residentes del Perú, que se llevó a cabo en el local institucional del Consejo Regional de Ica. En dicha reunión los médicos que se encuentra desarrollando la especialización enfatizaron la necesidad de lograr una mejora en la calidad de formación académica.

Por todo ello, el Colegio Médico del Perú se comprometió a transmitir los problemas que reportaron los residentes de la Región a las instituciones involucradas y buscar una pronta solución para que los médicos puedan tener una adecuada formación en su especialidad.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 28 de febrero de 2023

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?