CUANDO LA DOCENCIA Y LA MEDICINA CONFLUYEN

CUANDO LA DOCENCIA Y LA MEDICINA CONFLUYEN

CUANDO LA DOCENCIA Y LA MEDICINA CONFLUYEN

Dr. Marcial Matheus Cabrera maestro de 32 generaciones de médicos.

Muchas veces uno se topa con historias que pueden hacer estrujar el corazón, así como ablandarlo o convertirlo en una brasa ardiente, y en la medicina esas historias abundan y es para enorgullecerse de la calidad de profesionales que este país ha vertido sobre el sector salud. Ese es el caso del Dr. Marcial Matheus Cabrera, pediatra de 88 años que ha dedicado gran parte de su vida profesional a formar grandes médicos.

Ya lo había dicho Gabriel Celaya alguna vez: “Educar es lo mismo que poner un motor a una barca…hay que medir, pensar, equilibrar…y poner todo en marcha.” Ese ha sido siempre el modo del Dr. Matheus, quien ha formado a una cantidad ingente de médicos pediatras durante más de 30 años, como maestro de la prestigiosa Universidad Nacional Mayor de San Marcos, enseñando la catedra de pediatría a los alumnos de los últimos años de la carrera de medicina.

Trabajó en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, en el área de pediatría, así como también en el Hospital Obrero de Chimbote; siempre velando por la salud de los niños del país. Al día hoy, el Dr. Marcial Francisco Matheus Cabrera se encuentra jubilado y es una parte importante de la historia de la orden médica, además de un ejemplo de trayectoria y dedicación.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 17 de febrero de 2023

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

1 comentario

  1. Kela , on Set 3, 2023 at 15:12 Responder

    Cuando tenía aproximadamente 4 años, en Chimbote (Los Pinos),el Dr Matheus salvo mi vida, mi madre guardo todo este tiempo una receta médica del año 75 (que yo aún la conservo después de casi medio siglo)

    El llegaba a mi casa a verme 2 veces al dia y contra todo pronóstico de otros médicos que me desausiaron, El tomo mi caso y me trato y hoy sigo viva.

    Si alguien que lo conoce pudiera enviarle un abrazo en mi nombre se lo agradecería infinitamente

    Gracias

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?