CURVA DE CONTAGIOS POR DENGUE SIGUE EN AUMENTO EN REGIÓN DE PIURA

CURVA DE CONTAGIOS POR DENGUE SIGUE EN AUMENTO EN REGIÓN DE PIURA

Hasta la fecha hay 33552 contagiados.

En las últimas semanas, la titular de la cartera de salud afirmó que la curva de contagios por dengue iba a bajar, por ende, las emergencias en diversas regiones del país dejarían de estar saturadas. Sin embargo, esto no ha sucedido y la realidad es que las emergencias siguen colapsadas con personas que pasan la noche en los puestos de salud a la espera de una atención. Ante la magnitud de la situación, el decano del consejo regional VII – Piura del CMP, Dr. Christian Requena, se pronunció con respecto a su región, que viene a ser la más golpeada.

“Piura es la región más golpeada por el dengue. A nivel nacional, ya van más de 114746 mil contagiados y 156 fallecidos. Nosotros tenemos 33552 contagiados y 16 fallecidos. Para el MINSA, nos es clara la mirada con la que se está analizando la situación. Las acciones han sido tardías en materia de prevención y control. Dijeron que no había presupuesto y esto causó que la población se vea perjudicada y que la situación se desborde”, manifestó el Dr. Christian Requena.

Para finalizar, el Dr. Requena acotó que se debe reforzar el servicio de salud en el primer nivel de atención, abastecer con medicinas e insumos, manejar la arista de control y la arista de prevención. También, llamó a la población de evitar la automedicación, pues ello puede hacer que la condición del paciente empeore. Asimismo, solicitó al Minsa reforzar estrategias para frenar el aumento de casos de Dengue en su región.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 31 de mayo de 2023

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?