DECANO DE CMP SE REÚNE CON REPRESENTANTES DEL MINSA PARA ABORDAR PROBLEMÁTICA DEL SERUMS

DECANO DE CMP SE REÚNE CON REPRESENTANTES DEL MINSA PARA ABORDAR PROBLEMÁTICA DEL SERUMS

DECANO DE CMP SE REÚNE CON REPRESENTANTES DEL MINSA PARA ABORDAR PROBLEMÁTICA DEL SERUMS

Integridad de médicos serumistas debe ser una prioridad del gobierno.

Con el fin de establecer un plan de trabajo para solucionar los temas prioritarios que se vienen presentando en el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums). El Decano del CMP, Dr. Raul Urquizo Aréstegui, junto a los representantes del Comité del Médico Joven, se reunieron con los representantes de la Dirección General de Personal de la Salud (DIGEP) del Ministerio de Salud. La reunión tuvo como finalidad instaurar las directrices más acertadas para llevar el proceso en pro de una buena atención en salud y protegiendo los intereses de médicos y ciudadanos. Además de solucionar las necesidades más inmediatas de los serumnistas.

El Decano del Colegio Médico del Perú, Dr. Raúl Urquizo Aréstegui, manifestó que es importante que el MINSA evalué las plazas y que estas cumplan con la acreditación y presupuesto correspondiente para ser ofertadas. “Como Colegio Médico siempre estamos dispuestos a colaborar con las autoridades cuando se trata de proteger la salud y bienestar de los médicos. Buscar las medidas más necesarias para que los serumistas brinden un servicio de calidad en un entorno seguro, es algo por lo que vamos a luchar siempre”, aseveró el decano.

Asimismo, la presidenta del Comité del Médico Joven, Dra. Verushka De Los Santos Duran mencionó que uno de los principales puntos que se trataron en la reunión fue el pago por gastos de instalación de los serumistas 2023 – 2024: “Todas las plazas del Serums cuentan con un presupuesto asignado y no debería haber problemas con los pagos de los jóvenes médicos”. También resaltó al Minsa que urge evaluar la demora en la emisión de los títulos por parte de las universidades. “La demora en los trámites de titulación es una traba constante, ya que es un requisito básico para que el médico joven se colegie. Por ello, el Minsa debe enfatizar en la celeridad de documentos por parte de las universidades, para que no pierdan el proceso de adjudicación”, declaró la Dra. De Los Santos.

Durante la reunión la presidenta del Médico Joven destacó la iniciativa de fortalecer la implementación del seguro contra accidentes para serumistas equivalentes por parte del MINSA.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 7 de febrero de 2024

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?