DECANO DEL CMP: MINSA TIENE LA OBLIGACIÓN DE GARANTIZAR LA INTEGRIDAD DE LOS SERUMISTAS

DECANO DEL CMP: MINSA TIENE LA OBLIGACIÓN GARANTIZAR LA INTEGRIDAD DE LOS SERUMISTAS

DECANO DEL CMP: MINSA TIENE LA OBLIGACIÓN DE GARANTIZAR LA INTEGRIDAD DE LOS SERUMISTAS

Colegio Médico viene realizando las coordinaciones con el Ministerio de Salud para salvaguardar la seguridad de todos los Miembros de la Orden a nivel nacional.

Los médicos y profesionales de la salud vienen trabajando por cuidar la salud de toda la población a nivel nacional, y debido al actual conflicto social que se vive en el país, muchos médicos y serumistas han sido agredidos y amenazados. Por ello, el Colegio Médico del Perú, a través de su Decano Nacional, Dr. Raúl Urquizo, hizo un llamado al Ejecutivo con la finalidad de salvaguardar la integridad de los médicos y profesionales de la salud.

El Dr. Raúl Urquizo Aréstegui, mencionó que desde el inicio del conflicto social se ha venido coordinando con los Decanos Regionales para conocer la realidad en la que vienen laborando los médicos, “El Ministerio de Salud debe garantizar la integridad de los médicos serumistas, no es posible que un médico que va a realizar su labor de velar por la salud de la población más alejada del país, tenga que estar trabajando bajo amenazas. Lo último ocurrido en Ilave – Puno pone en evidencia la poca garantía de seguridad con que cuentan los médicos jóvenes. Por ello, exigimos al Estado poner más énfasis en la protección de los profesionales de la salud, para que puedan continuar con su loable labor de asistir a la población más necesitada del país”.

Para finalizar, el representante de la Orden Médica recalcó que el CMP viene realizando las gestiones para que los jóvenes médicos que se encuentran cumpliendo con su Serums no se vean afectados en el cumplimiento del servicio ante las faltas justificadas. Además, hizo un llamado a las autoridades y la sociedad civil, para optar por el diálogo como vía para resolver los graves conflictos sociales que aquejan a nuestro país.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 23 de enero de 2023

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?