DECANO DEL CMP SE REUNIÓ CON PRESIDENTE EJECUTIVO DE ESSALUD

DECANO DEL CMP SE REUNIÓ CON PRESIDENTE EJECUTIVO DE ESSALUD

DECANO DEL CMP SE REUNIÓ CON PRESIDENTE EJECUTIVO DE ESSALUD

Con la finalidad de buscar mejoras en la atención de la salud de los pacientes.

“Nos hemos reunido con el Presidente Ejecutivo de EsSalud, Dr. Orellana, quien se comprometió a no promover el ejercicio ilegal de la medicina dentro de los diferentes hospitales de la seguridad social. Además, expresó su respaldo para lograr el aumento de plazas para el Residentado médico del próximo año, así como reiniciar el internado médico el primero de enero de 2023”, expresó el Decano Nacional del CMP.

Para finalizar, el Dr. Raúl Urquizo mencionó que durante la reunión se le solicitó al Dr. Aurelio Orellana que a los médicos que laboran bajo la modalidad de contrato de trabajo de naturaleza suplencia, se les otorgue calidad de plazo indeterminado. Además, que se ejecute estrictamente el cumplimiento de la Ley N° 31333, ley que penaliza la agresión contra los médicos y cualquier personal de salud, para garantizar que su actividad no esté en riesgo.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 9 de noviembre de 2022

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?