DEFENSORÍA DEL MÉDICO A SERVICIO DE LA ORDEN MÉDICA 24 X 7

DEFENSORÍA DEL MÉDICO A SERVICIO DE LA ORDEN MÉDICA 24 X 7

DEFENSORÍA DEL MÉDICO A SERVICIO DE LA ORDEN MÉDICA 24 X 7

Ante la ola de agresiones, maltratos y despidos injustos que se ha incrementado en contra de los médicos desde inicios de este año, el Decano Nacional del Colegio Médico del Perú, Dr. Miguel Palacios Celi, ha puesto a su disposición, la Defensoría del Médico cuyo propósito es asesorar y patrocinar a los galenos en conflictos legales derivados del ejercicio de la profesión.

El Dr. Palacios, resaltó que este 2020, la Defensoría, dirigida por el Dr. Leonel Llacsa, va atendiendo un gran número de casos en materia civil, administrativa, laboral y penal, obteniendo resultados positivos, como el caso de la reposición de la Dra. Diana Chuctaya al hospital Guillermo Almenara Irigoyen a quien seguirá defendiendo el equipo de abogados en los procesos que ella viene llevando. También hay médicos serumistas con problemas de acosos, enfermedades y riesgo de muerte producto de desastres naturales, como inundaciones a causa de la crecida de los ríos. Esto, hacía impostergable un cambio de plaza como se consiguió en el caso de la Dra. Vilma Rivas, una médico joven sobreviviente.

“El director de la Defensoría del Médico, es un joven Neurocirujano muy dedicado al tema, que tiene el encargo de repotenciar esta área. Actualmente hay 14 oficinas descentralizadas en diferentes regiones, pero nuestro objetivo es abarcar todo el mapa del Perú con abogados defensores para nuestros médicos”, indicó el decano.

«La Defensoría trabaja ahora en modo 24×7, pues sabemos que los médicos del país no descansan en su labor diaria, tanto en guardias diurnas como nocturnas con predominio de riesgo en áreas de emergencia y en cualquier momento pueden necesitar el apoyo de su Colegio Médico. Los atenderemos en nuestra línea de emergencia legal: 989160738 así como en la Plataforma Online Telegram dando clic en t.me/defensoriaCMP . Tenemos un equipo legal y médico a disposición, con un estudio jurídico especializado en cada materia conducidos por Fernando Villamizar quien es el abogado especialista en Derecho Médico. Ellos brindarán su experiencia en prevención, asesoría y representación legal a nuestros colegas”, enfatizó el director ejecutivo de la Defensoría del Médico, Dr. Leonel Llacsa Saravia.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 21 de febrero del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

4 Comments

  1. Winny stephane torres huarhua , on May 15, 2020 at 07:13 Responder

    Buenos dias tengo mi tia q es medico ginecoobstetea del hospital guillermo almenara le hicieron la prueba pcr salio positivo . La mandaron hacer cuarentena . Ella vive sola en un tercer piso yo vivo en el segunfo. Que hacer si se descompensa ya q dicen q todos los hospitales han colapsado . A donde llamo ? o donde llevo ? Por favor orienteme

  2. Jorge Luis Rodriguez Magan , on Ene 23, 2021 at 22:26 Responder

    Mi hijo el Dr. Jorge Isaias Rodríguez Hilares laboró brindando servicios como Médico General en el IPRESS RÍMAC ESSALUD como tercero, y falleció por COVID-19.
    Solicitó que interponga sus buenos oficios ante EsSalud a fin de que consideren a mi hijo en el registro INFORHUS del MINSA a fin que otorguen el beneficio que otorga el Gobierno a los deudos, toda vez que el falleció en el ejercicio de su profesión brindando servicios al Estado para EsSalud.
    Agradeciendo la atención a la presente.
    Atte
    Jorge Luis Rodriguez Magan
    DNI 08407170
    Celular 985432850

  3. Fann consanchilon hoyos , on Ago 18, 2021 at 16:19 Responder

    Buenas tardes soy médico residente de ginecologia y obstetricia del Hospital de apoyo Chepen, estoy en el tercer año de residencia, no logré salir a rotar a otros hospitales por el motivo de pandemia y me quedé todo el año en mi hospital sede, pero desde el primer día que llegué a hacer la residencia estuve expuesta a maltratos verbales y psicológicos por parte de una asistente de Ginecologia y Obstetricia Dra María Aguirre Calderon, siempre tratando que humillar, tiene varios problemas con los colegas del servicio y de otras áreas pero igual por más reclamos que le hacen no hay ninguna solución, pero ya con mi persona es a repetición todos estos actos, por favor si me podrían asesorar que debo hacer. Mi dni es 46377408 telefono:952983459.

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?