DEFENSORÍA DEL MÉDICO LOGRA QUE UNIVERSIDAD PRIVADA INDEMNICE A MÉDICOS RESIDENTES ANTE COBROS INDEBIDOS

DEFENSORÍA DEL MÉDICO LOGRA QUE UNIVERSIDAD PRIVADA INDEMNICE A MÉDICOS RESIDENTES ANTE COBROS INDEBIDOS

DEFENSORÍA DEL MÉDICO LOGRA QUE UNIVERSIDAD PRIVADA INDEMNICE A MÉDICOS RESIDENTES ANTE COBROS INDEBIDOS

Casa de estudios tiene 15 días hábiles para cumplir con medida correctiva.

El Colegio Médico del Perú, a través de la Defensoría del Médico respalda justo reclamo de médicos residentes y logra medida correctiva reparadora contra una conocida universidad privada, debido a que venía realizando cobros indebidos por rotación en las instalaciones de EsSalud. Dicha medida presentada ante Indecopi resuelve que la casa de estudios debe indemnizar a los alumnos con 4 400 soles, más intereses legales por estos cobros injustos.

“Con esta medida correctiva se busca crear un precedente para que las instituciones educativas no abusen con cobros a sus estudiantes. Gracias al oportuno y diligente asesoramiento del equipo de defensoría del Médico del CMP, los médicos pudieron realizar su justo reclamo y conseguir que Indecopi fallara a favor de ellos. Algo similar se viene presentando en diversas universidades. Ante ello, la Defensoría del Médico viene tomando acciones para evitar estos tipos de abusos” mencionó la Dra. Verushka De Los Santos, presidenta del Comité del Médico Joven.

Por su parte el decano del Colegio Médico del Perú, Dr. Raúl Urquizo Aréstegui, manifestó que este es un gran logro para los derechos de los médicos residentes. “El CMP siempre tiene a disposición el staff de abogados de la Defensoría del Médico, precisamente para poder proteger al residente y al médico en general contra las acciones injustificadas que generan agravio a la profesión”.

Para finalizar el Decano del CMP recordó a la Orden Médica que la institución cuenta con un staff de abogados a nivel nacional para la atención, seguimiento, y acompañamiento de procesos en materia civil, administrativa, laboral, previsional, penal y otros derivados del ejercicio de la profesión médica. Para cualquier consulta se pueden comunicar al 978735027 y al correo defensoria@cmp.org.pe

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 18 de enero de 2024

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?