DÉFICIT DE MÉDICOS INTENSIVISTAS Y AUMENTO DE PACIENTES EN UCI EN PLENA TERCERA OLA DE COVID-19

DÉFICIT DE MÉDICOS INTENSIVISTAS Y AUMENTO DE PACIENTES EN UCI EN PLENA TERCERA OLA DE COVID-19

DÉFICIT DE MÉDICOS INTENSIVISTAS Y AUMENTO DE PACIENTES EN UCI EN PLENA TERCERA OLA DE COVID-19

La situación actual de las Unidades de Cuidados Intensivos, tanto para adulto como para niños, en medio de esta tercera ola refleja una alta demanda que va en aumento. Solo en la región de Lima un 85% de camas UCI se encuentran ocupadas. En ese sentido, la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva – SOPEMI realizó una conferencia de prensa para alertar sobre el incremento de pacientes que están ingresando a las unidades de cuidados intensivos, dar a conocer el déficit de médicos intensivistas y revelar (denunciar) la falta de estrategias inmediatas por parte del Gobierno para que se amplíe la cobertura de pacientes críticos por personal altamente calificado.

“Tenemos casi un 70% de ocupación de todas las camas para atención de pacientes COVID-19 críticos (aproximadamente 1800 camas), siendo este porcentaje superior al 80% y 90% en regiones como Lambayeque, Piura y La Libertad. En el oriente y sierra sur de nuestro país el porcentaje de ocupación aún está por debajo del 60%. En Lima estamos aproximadamente en un 90% de ocupación”, expresó el Dr. Carlos Lescano Alva, Presidente de SOPEMI.

Durante la conferencia de prensa, el Presidente del Capítulo de Pediatría Intensiva de SOPEMI, el Dr. Jesús Domínguez Rojas, informó que actualmente existen 65 médicos Intensivistas pediátricos a nivel nacional, 155 camas Uci pediátricas de las cuales 42 camas son para UCI Covid, las mismas que ya están ocupadas al 100%.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 28 de enero de 2021

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?