DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES EN LA UROLOGÍA MODERNA

DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES EN LA UROLOGÍA MODERNA

DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES EN LA UROLOGÍA MODERNA

Prioridad es abordar el 80% de problemas urológicos

En las últimas dos décadas, se ha observado un cambio trascendental en la tecnología médica, transformando la práctica de los urólogos. Los procedimientos laparoscópicos y endoscópicos han superado a los métodos abiertos, propiciando una recuperación más ágil para los pacientes. Sin embargo, aún se requiere una mayor inversión para cubrir la demanda en diversos lugares del país.

Para el Dr. Nicanor Rodriguez, presidente de la Sociedad Peruana de Urología, la difusión académica es una piedra angular para esta sociedad. “En ese sentido, el avance de las técnicas de mínima invasión se entrelaza con los avances tecnológicos, logrando importantes beneficios, tanto para el paciente como para el médico”. El especialista también sugiere que la política de salud en urología debe priorizar 3 patologías principales: hiperplasia de próstata, cálculos urinarios y cáncer de próstata. “Si priorizamos estas enfermedades, abordaríamos más del 80% de las problemáticas urológicas, además de realizar un trabajo con miras hacia la prevención y el tratamiento efectivo”, afirmó el galeno.

Para finalizar, hoy también es el 91° aniversario de la Sociedad Peruana de Urología, cuya creación fue un hito importante ya que permitió establecer un espacio para el intercambio de conocimientos, experiencias y avances en el campo de la urología. Saludamos a todos especialistas en este día y agradecemos su labor al cuidar la salud peruana.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representante de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Alcaldía información en:  www.cmp.org.pe )

Miraflores 25 de agosto de 2023

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?